Elohim No Ama al Pecador, Realmente Aborrece al Impío
Sal 11:5 Adonay prueba al justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.
Sal 5:5 Elohim aborrece a todos los que hacen iniquidad.
Hay una frase bien conocida que dice: "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad". Pues la frase "Dios ama al pecador" se ha dicho miles de veces y se sigue repitiendo, el problema está en que muchas veces repetimos lo que otros dicen, pero no nos preguntamos si lo que se dice tiene realmente sustento en la escritura. Pablo, el primer maestro y apóstol al que Elohim entregó la responsabilidad de enseñar a los gentiles que iban a formar parte del pueblo santo, dejó un ejemplo importante que tenían que seguir todos sus maestros sucesores 1Co 11:1: todo lo que se enseña y se dice en una predicación, debe estar debidamente sustentado en las escrituras Hch 17:3.
Elohim no ama al pecador, esa si es la verdad, pues es lo que dice su palabra Rom 3:4. Elohim aborrece al hombre malo Sal 11:5, al que hace iniquidad Sal 5:5, está airado con el pecador todos los días Sal 7:11 y a este como no le teme, no lo oye Jua 9:31, Prov 15:29. Yahshúa no conoce ni defiende al que practica iniquidad Mat 7:23, solo conoce y defiende 1Jn 2:1 a los suyos 1Jn 2:3-4. Es cierto que Elohim en el pasado y por un instante, sintió amor compasivo por la humanidad que se estaba perdiendo por su ignorancia, y por eso envió a su único Hijo Yahshúa para darles una oportunidad preciosa Jua 3:16, y Elohim espera que los pecadores valoren el sacrificio de su Hijo, y no rechaza al pecador que humillado y arrepentido de sus errores pasados Hch 17:30, Apo 2:21-22, anhele agradarle viviendo una nueva vida conforme a su escritura 2Co 5:17, 1Pe 1:14-17. Elohim no ama al pecador, porque el amor del Padre está condicionado, su amor está solo reservado para aquellos que demuestran que le aman, porque guardan sus mandamientos Jua 14:21-23, Jua 15:10.
Elohim a través de sus profetas prometió abrir las puertas de su casa para que entraran los gentiles o extranjeros que antes no tenían oportunidad Isa 56:3, pues a su casa su solo entraba su pueblo de Israel. Sin embargo, Elohim estableció condiciones que esos extranjeros tenían que cumplir Isa 56:6-7, y lamentablemente esos extranjeros a los que les dio la oportunidad no entendieron. se relajaron y creyeron que en su casa Elohim iba a aceptar el desorden.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.