Instrucciones para los Colaboradores

Instrucciones para los Colaboradores

Todas sus observaciones deben ser añadidas como un mensaje dentro del módulo y la unidad respectiva. Debe identificarse con su nombre, y luego colocar su aporte.

Importante: Aquellas unidades que están marcadas con un asterisco (*) o dos asteriscos (**), están en proceso de desarrollo y al no estar concluidas, no deberán ser revisadas por los colaboradores. Solo trabajarán con aquellas unidades que no tengan estas marcas. Por favor observe la imagen de ejemplo.

Para apoyar al lector en la comprensión y estudio del texto se incluyen vínculos  que llevan a otras páginas. Su colaboración aquí es verificar que esos vínculos funcionen correctamente y recomendar nuevos vínculos. Usted reconocerá los vínculos porque estos aparecen con fondo azul claro.

Referencias Bíblicas

1. Verificar que todas las referencias bíblicas estén correctamente realizadas, es decir, todas tengan un vínculo que permita ver el texto en RV60.

2. Verificar que los textos de las referencias bíblicas sirvan de fundamento bíblico para los argumentos expuestos en la enseñanza escrita.

3. Si usted conoce un texto bíblico que sea de mejor fundamento para los argumentos expuestos, que el texto ya incluido, por favor dar recomendación, indicando el párrafo y luego donde debe ir.

Vínculos al texto hebreo, Arameo o Griego

4. Verificar que las palabras hebreas escritas en el texto de la enseñanza y que sean de relevancia, tengan su respectivo vínculo que los lleve al diccionario strong de logos.

Vínculos a diccionarios de palabras que requieren ser definidas 

5. Verificar que las palabras del español que requieren ser definidas o aclaradas por ser importantes para comprender el texto, tengan un vínculo hacia un diccionario.

Vínculos a otros blogs o páginas para ampliar un concepto o tema 

6. Verificar que las palabras del español que requieren ser definidas o aclaradas por ser importantes para comprender mejor el texto, tengan un vínculo hacia un diccionario.

7. Si cree que es necesario un vínculo para ampliar un concepto o tema, para mejorar la comprensión del lector, lo puede recomendar.

Recomendar Vídeos

8. El colaborador puede recomendar vídeos que estén relacionados con el tema que se está desarrollando, siempre y cuando su duración no sea superior a los 20min. En caso de recomendar algún vídeo, el colaborador debe indicar el párrafo o contenido al que contribuye. Debe además enviar el vínculo o la dirección del vídeo en el mismo mensaje.

Las imágenes

9. Todas las unidades deberán tener al menos una imagen y su propósito es ilustrar el contenido de la unidad, para que su mensaje llegue al lector con mayor claridad. El colaborador deberá verificar que la imagen tenga relación con el contenido. Lamentablemente no podemos usar cualquier imagen de la internet, pues cada imagen tiene su dueño, y también su precio. Por eso este trabajo lo está realizando un equipo que está cuidando de usar solo imágenes libres de regalías que se encuentran en ciertas librerías especializadas.

Recomendar sobre el Contenido del Texto de la Enseñanza

10. Los colaboradores más entendidos por estar formándose varios años en el Tabernáculo de la Nueva Jerusalén, podrán realizar recomendaciones en relación al contenido del texto de la enseñanza. Podrán recomendar tocar ciertos puntos o desarrollar ideas no tratadas en el módulo y unidad respectiva que mejorarán su contenido.

En relación a los Aportes de los Colaboradores

11. Todos los aportes deben escribirse en la misma unidad, y en el área de mensajes correspondiente en el mismo lugar que se observe el error o recomendación. Cada colaborador deberá primeramente identificarse, y luego escribir de manera clara y precisa su aporte y/o recomendación. Por favor verificar antes que no haya un aporte similar, para que no repitamos lo mismo. Si un colaborador escribió un aporte sobre un error que usted también halló, usted puede añadir un nuevo aporte o comentario sobre el mismo error, pero debe hacerlo dentro del mismo mensaje, por favor no cree otro mensaje independiente. Al mensaje o aporte ya escrito, usted escribe responder. Por favor observe en la siguiente imagen:



12. Tenga en cuenta, que después que el comentario se haya leído y se haya realizado la respectiva corrección, el comentario será luego eliminado.

Recomendaciones para los Evaluadores
13. Hay colaboradores que tienen como asignación elaborar las preguntas de evaluación de cada unidad. Estas preguntas deberán ser del tipo objetivas, de verdadero y falso y de selección simple. Como se indica en la Unidad 09 del módulo preparatorio.

14. Se deberán desarrollar dos preguntas por párrafo, sin embargo, si un párrafo tiene mucho contenido, se podrán desarrollar hasta cuatro preguntas. Así mismo, si un párrafo tiene poca información, se puede desarrollar solo una pregunta.