Elohim sólo oirá nuestras peticiones si guardamos sus mandamientos.
En las enseñanzas de las unidades anteriores de este módulo, hemos hablamos de las razones por las cuales Elohim no está escuchando las oraciones de su pueblo. Ahora vamos a hablar a la luz de las santas escrituras, de cuáles son los requisitos que Elohim de manera explícita nos exige en su palabra para que seamos dignos de que nuestras peticiones sean escuchadas y respondidas por El.
1Jn 3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
Según 1Jn 3:22, Elohim solo escuchará nuestras oraciones y nos dará lo que le pedimos, si guardamos sus mandamientos. ¿Cuáles mandamientos? todos los que están escritos en su palabra, porque toda ella nos enseña su justicia 2Ti 3:16. Por esa razón es necesario que usted reciba enseñanzas de cuáles son los mandamientos de Elohim. Es necesario que cada día aprenda nuevos mandamientos, para que comience a guardarlos en perfecta obediencia. Si usted aprende los mandamientos de Elohim y no los cumple, es como el enfermo que compra la medicina que le mandó el médico, se la lleva a su casa y no se la toma ¿se va a mejorar? Claro que no. Los mandamientos de Elohim son muchos, más de los que usted se imagina. Por eso el salmista dijo “amplios en gran manera son tus mandamientos” Sal 119:96.
Elohim no puede bendecir a alguien que no guarda sus mandamientos. Las respuestas a sus oraciones son como bendiciones que usted se debe ganar con su obediencia, por eso fue que el salmista escribió “estas bendiciones he recibido porque guardé tus mandamientos” Sal 119:56. En las escrituras hay diversos ejemplos de que esto siempre es así:
1) Elohim libró a David y lo bendijo porque guardaba sus mandamientos, por favor lee esto en el Sal 18:18-22.
2) Elohim le dio promesas a Abraham, pero le dijo que tenía que ser perfecto en sus caminos para poderlo bendecir Gén 17:1-2, y Abraham obedeció porque era necesario que dejara su ejemplo a toda su descendencia Gén 26:4-5.
3) Elohim bendijo a Daniel con sabiduría y autoridad en el tiempo de los reyes Dan 1:19-20, porque propuso en su corazón no contaminarse con los alimentos inmundos que se servían en la mesa de los pueblos de Babilonia Dan 1:8, pues sabía que la pureza era un mandamiento que Elohim exigía de su pueblo Deut 14:3.
1Jn 3:22 también dice que recibiremos respuesta a nuestras oraciones si hacemos las cosas que a Elohim agradan. ¿Sabe usted como agradar a Elohim? Lo más seguro es que no. A veces nos equivocamos agradando a las personas simplemente porque no las conocemos. Así también ocurre con Elohim, la única manera de agradarle es saber con seguridad qué es lo que El espera de nosotros. Si usted invita a una persona a comer sin saber que es vegetariano, y le prepara una suculenta carne asada que a usted le hace la boca agua, le aseguro que el invitado no va a comer nada. ¿Cuál fue tu error? No conocías el estilo de vida de la persona que deseabas agradar. Usted no puede agradar a Elohim dándole lo que no le agrada. Para agradar a Elohim es necesario que primero comience por conocerlo, y le aseguro algo, si procura guardar sus mandamientos, Él se sentirá agradado, pues Elohim no se agrada del que guarda mandamientos de hombres Isa 29:13
Enseñarle los mandamientos de Elohim, va a ser uno más de nuestros principales trabajos, pero por favor no menosprecie los mandamientos que les enseñamos a la luz de la palabra, para que usted no tenga tropiezo en el momento de clamar por ayuda y protección de Elohim, en estos tiempos de angustia que vendrán Luc 21:36.
<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/vida-cristiana-crisis-oracion-dios_5017973.htm#page=3&query=mandamientos&position=14&from_view=search&track=country_rows_v1">Imagen de jcomp</a> en Freepik
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.