La Enseñanza que Da Elohim a Través de los Animales Para los que Están en el Desierto
El camello es un animal que el Eterno creó para habitar en lugares con condiciones climáticas especiales caracterizados por la escasez de alimentos y de agua como es el caso de los desiertos, y por esa razón el hombre lo usa como un transporte idóneo y para movilizar cargas durante sus viajes por lugares desérticos Gén 24:10, 1Re 10:2. El camello tiene la capacidad de retener en su cuerpo grandes cantidades de agua, por lo que puede durar más de diez días sin beber agua. Además estos sudan muy poco, por lo que a pesar del calor del desierto, no pierde líquidos a través del sudor. Una vez que estos animales llegan a un lugar donde hay agua, pueden beber hasta 200 libros para crear nuevamente sus fuentes de reservas Gén 24:11, Gén 24:20-22.
El camello tiene en su espalda una joroba u ojiva donde almacena grandes reservas de grasa y que le proveerá las energías para los momentos de escasez, para aquellos días en los cuáles no dispone de sus alimentos. A medida que el camello va haciendo uso de sus reservas de energías acumuladas en su ojiva esta irá disminuyendo de tamaño hasta caer a un lado.
El Eterno también creó los camellos con unas rodillas especiales, pues estos tienen unas callosidades que protegen sus rodillas de la arena caliente y por esa razón ellos pueden permanecer arrodillados durante buen tiempo.
<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/paseos-camello-erg-chebbi-marruecos_18994251.htm#page=4&query=gente%20del%20desierto&position=33&from_view=search&track=ais">Imagen de rawpixel.com</a> en Freepik
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.