Elohim Asumió También el Rol de Hijo para Enseñar a sus Hijos Cómo ser Buenos Hijos
Efe 5:1 Sed, pues, imitadores de Elohim como hijos amados.
La conducta y el ejemplo de los padres incluye mucho sobre sus hijos, sea para mal 2Re 17:41, o sea para bien 1Re 15:11, pues una de las funciones de los padres es enseñar a sus hijos. Pero la mejor enseñanza que ellos dan no es la que se obtiene a través de las palabras, sino a través de la conducta o de las acciones diarias.
Elohim en el pasado no se refirió a los de su pueblo como a hijos, sino como a siervos Lev 25:55. Sin embargo, a partir de la entrada en vigencia del nuevo pacto, si comenzó a llamarlos hijos ¿sabe por qué? por que era necesario que Elohim enviara primeramente a su Hijo Yahshúa, para que estuviera entre los hombres, y demostrara primeramente que si se puede vivir una vida sin maldad 2Co 5:21, 1Pe 2:22, y también les enseñara como se debe comportar un verdadero hijo de Elohim Jua 13:15. Yahshúa vivió toda su vida como un verdadero Siervo y Hijo de Elohim pues siempre hizo su voluntad y terminó toda la obra que se le encomendó Jua 4:34, Jua 6:38, Jua 17:4 .
El apóstol Pablo nos enseñó que teníamos que ser imitadores de Elohim como hijos amados, pero ¿Cómo puede usted imitar a alguien a quien no conoce?. La iglesia cree que conoce al Elohim verdadero, sin embargo, la realidad es otra: no hay conocimiento de Elohim en la tierra Ose 4:1. Yahshúa vino a darnos a conocer al Padre Jua 1:18, pero la iglesia parece no haber entendido su mensaje.
Audio 1: Cómo asumir el rol de hijo - Parte 1
Si tiene problemas para escuchar el audio, o desea descargarlo, puede utilizar el siguiente enlace alternativo
https://drive.google.com/file/d/13nHbrYSdkcqN1jmAVHDjonyNwMFY4fKv/view?usp=drive_link
Audio 2: Cómo asumir el rol de hijo - Parte 2
Si tiene problemas para escuchar el audio, o desea descargarlo, puede utilizar el siguiente enlace alternativo
https://drive.google.com/file/d/1K4IUWqHW_9fUt6YEB9fo6Gv3KrgJlOdp/view?usp=drive_link
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.