Muchos no alcanzan la misericordia de Elohim, porque su misericordia realmente está condicionada.
Sal 57:10 Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad.
Elohim tiene misericordia de aquel que procura abandonar el pecado.
Prov 28:13 … el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Usted necesita entender que muchas enfermedades no son casualidad, sino que son consecuencia de la maldad del hombre Deu 28:58-61. Elohim castiga la desobediencia y el pecado del hombre no solo con la enfermedad, sino con diversas plagas como lo enseña de manera explícita Deut 28:15-68. Sin embargo, no hay duda que Elohim se duele del sufrimiento y del dolor humano, que le ha venido como consecuencia de su castigo y de su pecado, y por eso, Elohim promete perdonar, detener el castigo, y tener misericordia de todo aquel que se aparte de su maldad como dice Isa 55:7. El mentiroso que insiste en seguir mintiendo, el adúltero que insiste en seguir adulterando, el ladrón que insiste en seguir robando, y el avaro que insiste en seguir oprimiendo al pobre para hacerse más rico Prov 28:22, es decir, (generalizando) el pecador que insiste en seguir pecando, no alcanzará la misericordia de Elohim, en el tiempo que le clame Prov 28:13, porque Elohim en tiempos de juicio y en el tiempo de su castigo, tiene misericordia del que le agrada, es decir, del que hace misericordia y hace justicia a los hombres Jer 9:24, Ose 6:6, .
Elohim tiene misericordia del que guarda sus mandamientos.
Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Cuando Elohim le habló con su voz audible a todo el pueblo hebreo cuando estaba en el Monte Sinaí Éxo 20:1, les dijo que El castigaría la maldad de los malos Éxo 20:5, pero también les dijo que tendría misericordia de todos los que amaran y guardaran sus mandamientos Éxo 20:6, Deut 7:9, Dan 9:4. Por eso sigo insistiendo, la misericordia de Elohim no es incondicional, es necesario que le agrademos, para que alcancemos su misericordia en tiempos cuando necesitemos de su ayuda y cuando nos esté castigando. Elohim no ha cambiado Mal 3:6, y su misericordia la seguirá expresando como lo enseña su palabra.
La misericordia es una bendición que se gana con obediencia
Sal 119:56 Estas bendiciones tuve porque guardé tus mandamientos.
Elohim le ordenó al sacerdocio que bendijera a su pueblo Núm 6:23, y la bendición es como un combo de varias cosas que Elohim ofrece a su puebloi a través de ella, pues Elohim a través de su bendición prometió: guardar Núm 6:24, tener misericordia Núm 6:25, y dar paz Núm 6:26 a su pueblo (entre otras cosas). Como pueden ver, la misericordia es el resultado de una bendición que se debe ganar. Pero Elohim le enseñó a su sacerdocio que esa bendición era condicional, pues era necesario que a través de las enseñanzas de sus mandamientos, ellos pusieran el Nombre de Elohim sobre su pueblo, y si ese pueblo obedecía las enseñanzas, Elohim lo iba a bendecir Núm 6:27. En Deut 28:1-2 también enseña y aclara que sus bendiciones son el producto de la obediencia. Moisés/Moshé entendía muy bien este principio de siembra y de cosecha: para recoger bendición, es necesario sembrar obediencia, por eso Moshé tuvo cuidado de bendecir al pueblo por su obediencia, tal como dice Éxo 39:42-43.
Estamos en tiempos de castigo y de juicio, Elohim le está pasando la factura a todos los hombres de la tierra, por tanta maldad que se ha multiplicado en ella, por eso es necesario que entendamos, cómo alcanzar su misericordia en este tiempo, y no morir por nuestra ignorancia Ose 4:6. Por favor medite en estas enseñanzas, porque le pueden salvar su vida, pues no hay duda que Elohim tendrá misericordia de aquel que procure agradarle en el día de su angustia, y en el que esté derramando su ira Sof 2:3.
Enseñanza en Audio: El juicio es para arrepentimiento y la misericordia esta condicionada
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.