¡Cuidado! No haga de la gracia un pretexto para pecar, para que Elohim no lo tenga entre los malos que va a cortar en estos tiempos de juicio
Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que toman como pretexto la gracia de nuestro Elohim, para llevar una vida desenfrenada.
Muchos cristianos o creyentes hoy han sido adoctrinados con un concepto incompleto y errado de "gracia", y esto ha puesto en grave peligro la salvación de muchos, que piensan y hasta juran que ya tienen la salvación ganada y un puesto seguro en el reino de los cielos, pero viven una vida de libertinaje y desenfreno Jud 1:4. Pastores y maestros muy mal enseñados les hacen creer a sus congregantes, que Elohim al entrar en vigencia el nuevo pacto (la dispensación de la gracia) comenzó a tolerar las iniquidades y los pecados en su pueblo, por aquel comentario que hizo el apóstol Pablo en Rom 5:20 y que ha sido muy mal interpretado:
Rom 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia
Pastores y maestros que no conocen al Elohim Santo y Celoso, a partir de este comentario que hizo el apóstol Pablo, crearon en sus mentes perversas la siguiente fórmula: entre más pecamos, más gracia hallaremos delante de Elohim. ¡Qué ignorantes son!. El apóstol Pablo sabía que este comentario lo iban a mal interpretar, y por esa razón, dos textos más adelante afirmó lo siguiente: Rom 6:1-2 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera.
La gracia de Elohim no se debe tomar como un privilegio que da libertad para pecar a aquellos que tomaron la firme decisión de formar parte del pueblo llamado a ser santo Rom 1:7, eso es un error. La gracia más bien se debe tomar como una gran oportunidad que no se debe desperdiciar 2Co 6:1-2. Veamos un ejemplo para que veamos lo que significa menospreciar esa oportunidad: Si una doncella pobre pero hermosa (la humildad y la humillación hermosean) que halló gracia delante de un hombre muy rico y de buena familia, el cual le pide que sea su esposa para que forme parte de su familia. A esa doncella pobre se la ha presentado una gran oportunidad que no debe desaprovechar. Conviene pues que la doncella aproveche esa gran oportunidad que se le presentó y le sirva con mansedumbre a ese hombre rico que la honró sin ella merecerlo 1Sa 25:40-42. Si aquella doncella no le sirve como lo debe hacer toda esposa santa (no hablo de las esposas paganas), téngalo por seguro que el esposo la desechará, así como fue desechada Vasti, aquella mujer que deshonró al rey Asuero Est 1:10-12.
Audio de la Unidad
Enseñanza que Aclara el Texto de Romanos 5:20:
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.