En el tiempo de la gracia (nuevo pacto), la misericordia de Elohim, tampoco es incondicional para el pueblo de Elohim
Gál 6:16 Para todos los que anden según esta regla, paz y misericordia sean sobre ellos...
Ya antes les enseñé de algunas condiciones que Elohim le exige a su pueblo para que alcance el beneficio de su misericordia, y entre las condiciones les mencioné la necesidad de guardar sus mandamientos, como dice Éxo 20:6, Deu 7:9. También les enseñé que la misericordia es producto de una bendición que se gana por la obediencia Sal 119:56, Núm 6:25. Los judÃos (israelitas) entendÃan esto, y por eso cada uno a su manera procuraba guardar los mandamientos de Elohim. Sin embargo, ellos se creÃan los únicos dignos de ser beneficiados de la misericordia de Elohim. Los judÃos practicaban la circuncisión que les ordenó Elohim a través de Abraham Gén 17:10 y Moisés/Moshé Lev 12:3. De allà que ellos creyeran que la circuncisión en la carne era un mandamiento muy importante para alcanzar la misericordia de Elohim, y con este argumento confundÃan a los gentiles conversos, pues les hacÃan creer que si no se circuncidaban en la carne, entonces la misericordia de Elohim no les alcanzarÃa para perdón y salvación. ¡cuan errados estaban!, como les explicaré más adelante.
El apóstol Pablo escribió la carta a los gálatas, y a través de ella quiso aclarar: que la misericordia de Elohim no la alcanzarÃan los gentiles conversos a través de la circuncisión en la carne, pues Elohim le enseñó a Pablo que no le demandaba la circuncisión en la carne a los gentiles conversos, pues para Elohim lo más importante era la circuncisión que se tenÃa que llevar a cabo en el corazón de cada creyente como dice en Rom 2:28-29, y Pablo insistió en aclarar que la mejor evidencia de que se estaba llevando a cabo una verdadera circuncisión del corazón de un gentil converso, era porque éste estaba guardando los mandamientos de Elohim Rom 2:26, 1Co 7:19.
El apóstol Pablo para derribar el argumento que le habÃan enseñado a los gálatas, sobre la necesidad de la circuncisión en la carne, les explicó a través de la misma carta, que la circuncisión en la carne no tenÃa importancia para Elohim (en relación a los gentiles), sino que lo más importante era que en el gentil que habÃa tomado la decisión de formar parte del pueblo santo, procurara convertirse en una nueva criatura Gál 6:15, es decir, que procurara abandonar las viejas costumbres para llegar a ser un hombre santo 1Pe 1:14-16. Pablo insistió que todos aquellos que velaran por cumplir con esa regla o condición, alcanzarÃa la misericordia de Elohim para perdón y salvación Gál 6:15. De manera que si usted, fue uno de los gentiles que también tomó la decisión de formar parte del pueblo de Elohim, procure velar para que en usted esté ocurriendo una verdadera transformación, esto es, de que el viejo hombre pecador vaya muriendo a través de las enseñanzas de los mandamientos, y de su practica diaria, para convertirse en un hombre nuevo para que alcance la bendición de Elohim y su misericordia Deu 7:9, Gál 6:15.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.