El propósito de la fe es que usted aprenda y haga lo que Elohim aprueba y evite hacer lo que reprueba
Rom 14:23 ... y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
En la Unidad 04 (anterior) les hablé de los débiles en la fe, y en esta voy a explicarles, una pequeña pero importante frase que escribió el apóstol Pablo, mientras escribió aquella enseñanza en el libro de Romanos Capítulo 14. Hoy existen muchísimas personas que son débiles en la fe y no lo saben, es decir, que hacen cosas con las cuales creen que están agradando y obedeciendo a Elohim, pero lamentablemente, Elohim está viendo esas cosas como abominables ¿sabe por qué?, porque a Elohim solo se le puede agradar haciendo y obedeciendo todo lo que ordenó en sus santas escrituras Pro 11:20, Sal 119:1, Sal 119:9. A Elohim no se le puede agradar guardando mandamientos de hombres Isa 29:13.
La frase a la que me referí antes, escrita por Pablo en su carta a los Romanos por mandato de Elohim (recuerde que los escritos de Pablo son de inspiración divina), es una que aparece en Rom 14:23 que dice “todo lo que no proviene de fe, es pecado”. Esta corta frase asocia la fe con el pecado, y les recuerdo que el pecado es toda costumbre o conducta que Elohim prohíbe y aborrece de los hombres y su pueblo. Lo que Pablo quiso decir con aquella frase, es que si su fe es débil, o no está bien fundamentada en las escrituras, usted estará practicando costumbres y haciendo cosas que no provienen de la verdadera fe, y su error o ignorancia lo estará llevando a cometer pecados que Elohim detesta de sus hijos.
Para que usted sea un siervo de Elohim y sea sustentado y guardado en los días malos que vienen, es necesario que vele cada día porque sus creencias (fe), costumbres y acciones estén debidamente aprobadas en la palabra de Elohim, para que ellas estén fundamentadas en una fe verdadera, pues “lo que no proviene de fe, es pecado” Rom 14:23. Le voy a colocar un ejemplo para que usted entienda como aplicar esta enseñanza en su vida.
Elohim prohíbe en su palabra comer alimentos abominables en Deu 14:3. Por eso es necesario que cada vez que usted prepare, o se sirva un alimento para comerlo, vele porque se cumpla este mandamiento que debe formar parte de su fe. Por favor tenga en cuenta esto de ahora en adelante: todo lo que usted come debe pasar por el filtro de la fe, para que usted no cometa pecado cada vez que se siente a comer, pues el comer es algo que usted hace todos los días. ¿Qué significa que debe pasar por el filtro de la fe?, significa que lo que usted come, no debe estar prohibido en las sagradas escrituras Lev 11:7, significa que lo que usted aprueba como alimento debe también estar aprobado por Elohim en su palabra Lev 3:17.
Recuerde que su fe (creencia) no puede estar fundamentada en tradiciones, costumbres o en mandamientos de hombres. Voy a ser más directo para que me entienda: Elohim solo permite a su pueblo comer peces que tengan aletas y escamas Lev 11:9-11, y eso nunca cambió. Todo el que lea esa palabra escrita en Lev 11:9-11, la crea y la guarde, fundamentará parte de su alimentación en una fe (creencia) verdadera, pues está en su palabra. Si usted cree que puede comer cualquier pez que se saque del agua, usted es un débil en la fe, y su alimentación “no proviene de la fe verdadera”, sino de una creencia y costumbre aprendida de su familia o de los pueblos donde habita, por tanto estará cometiendo pecado con lo que come, porque “lo que no proviene de fe, es pecado”, es decir, lo que no proviene de lo que Elohim enseña en su palabra, es pecado, pues la verdadera fe viene por el oír lo que está en la palabra Rom 10:17, y no por lo que oímos a los demás.
Por favor aplique esta enseñanza en todas sus costumbres y tradiciones, fundamente todo lo que hace y aprueba en lo que Elohim dice en las escrituras, para que usted sea un hombre o mujer de fe, porque en los tiempos difíciles que estamos, y en los tiempos aun más difíciles que están por venir, como dice Elohim en Hab 2:4, “el justo por la fe vivirá”, y aquel que no tiene fe, porque no tiene buenas enseñanzas de las escrituras, sino costumbres, tradiciones y mandamientos de hombres, Elohim lo tendrá como aquel que retrocede Heb 10:38-39.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.