Vigencia de los Pactos de los hombres y de Elohim
Cuando vimos con detalle los elementos que conforman los contratos que se dan entre los hombres, muchos de ellos tienen una vigencia o duración. Por ejemplo, una empresa puede contratar a un trabajador por un tiempo determinado, es decir, por el tiempo que va a durar una obra. Asà también, el propietario de un inmueble puede alquilar su vivienda por un tiempo de terminado, porque quiere a futuro remodelarlo o venderlo.
Elohim en muchas ocasiones utiliza la expresión "pacto perpetuo" Gén 9:16, Gén 17:7. indicando que ese pacto no tiene una vigencia limitada. Asà el pacto realizado por Elohim con Abraham no tiene vigencia limitada Gén 17:7. La celebración del Shabat o dÃa de reposo tampoco tiene fecha de vencimiento como puede ver en Éxo 31:16. El sacerdocio fue entregado a los hijos de Aharón por pacto sin lÃmite de tiempo Núm 25:13. El reinado de Israel fue dado a David y su descendencia por pacto perpetuo 2Sa 23:5, es decir, todos estos pactos están aún vigentes.
Aunque los pactos de Elohim son perpetuos, eso no quiere decir, que no cambien, o sus beneficios no sean modificados a futuro, con la finalidad de bendecir a muchos que antes no beneficiaba, por ejemplo, el nuevo pacto no dio por terminados los pactos perpetuos realizados por Elohim en el pasado con Israel Heb 8:13, solo lo sustituye y lo perfecciona, con la finalidad de ofrecer a los gentiles la oportunidad de formar parte de su pueblo, bajo las condiciones que siempre acostumbra incorporar en sus pactos. Además el pacto hecho por Elohim con Israel fue con sangre de animales Heb 9:18-20, mientras el Nuevo Pacto ya es con la sangre que su Hijo Yahshúa derramó en la cruz, por tanto, en el Nuevo Pacto se perfecciona el anterior Heb 9:24.
El Pacto hecho por Elohim con David y los Levitas será restaurado en este tiempo nuevamente
Elohim reveló a los profetas del Tabernáculo de la Nueva Jerusalén, que en el futuro serÃa nuevamente restaurados los pactos hechos con David y los hijos de LevÃ, y en el año 2011 estuve profetizando esta palabra en Maracaibo, una ciudad de Venezuela. Recuerdo que una profetiza que me escuchó, dudó de lo que yo estaba diciendo, pues a ella no se le habÃa revelado esto mismo. Sin embargo, unos dÃas después, ella misma me confesó de cómo dudó, pero luego Elohim le habló con esta palabra:
Jer 33:19 Vino palabra de Adonay a JeremÃas/Yirmeyáh, diciendo:
Jer 33:20 Asà ha dicho Adonay: Si pudiereis invalidar mi pacto con el dÃa y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya dÃa ni noche a su tiempo,
Jer 33:21 podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros.
Esta palabra es muy clara al decir que asà como la luna y el sol fueron hechos para ser lumbreras mientras hayan hombres en la tierra, el pacto de David y los levitas por ser a perpetuidad, Elohim de manera soberana lo podrá restaurar en cualquier momento que Él determine en el futuro.
<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-revisando-calendario_2753814.htm#fromView=search&page=1&position=10&uuid=e3ca9751-d396-4505-bf81-b3d7ff3515a9">Imagen de rawpixel.com en Freepik</a>
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.