Módulo 100: Preparatorio de la Escuela Virtual de la Santidad

Módulo 100 - Preparatorio de la Escuela Virtual de la Santidad.

El objetivo de este módulo es que usted se familiarice con la metodología que se desarrollará en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este módulo se explica como están organizados los ocho niveles que conforman todo el proceso de enseñanza de la Escuela. Usted actualmente está iniciando con el nivel uno.

Cada nivel está conformado por Módulos.

Cada uno de los ocho niveles está conformado por  varios módulos o temas de enseñanza, este por ejemplo, es el primer módulo del primer nivel. 

Cada módulo está conformado por unidades.

Cada uno de los módulos están conformado por diversas unidades de contenido de enseñanza, por ejemplo, este módulo contiene nueve unidades que van desde 01... hasta 09. Por esa razón cada unidad comienza con la frase: UNIDAD XX, donde las dos equis corresponden al número de la unidad.

Cada módulo tiene una unidad introductoria.

Todo módulo tiene una primera unidad no enumerada que se llama como esta: Introducción al módulo ..., y en cada una de esas unidades introductorias además de realizar una introducción al contenido que se va a desarrollar, también publicaremos un breve vocabulario con los términos que más usaremos dentro de ese módulo y que pueden resultar nuevos para usted. para así facilitarle más la comprensión del texto.

Cada unidad contiene una evaluación.

Con la finalidad de evaluar los contenidos estudiados, al final de cada unidad se anexarán una serie de preguntas que deberá contestar y enviar. 

En el resto de las unidades de este módulo profundizaremos aun más en los conceptos ya vistos. Cualquier información adicional que sea relevante se la iremos añadiendo a este módulo en el transcurso de las siguientes semanas.


Términos usados con frecuencia en este y los siguientes Módulos.
Si usted no conoce los nombres hebreos que se usan en las Escrituras Originales para hacer referencia al Dios Creador y que la Biblia Reina Valera con frecuencia llama Jehová,  Dios y Señor, les adelantaremos algunos nombres y palabras que se usan en este módulo y en los siguientes para su mayor comprensión:

Adonay, significa en hebreo mi Señor, el Señor, o Señor de señores, y se usa mucho en referencia al Padre y Creador. Abraham lo llamaba de esta manera en Gén 18:27, Gén 18:30, y  el rey filisteo Abimeleq en Gén 20:4, también los profetas Isaías Isa 3:18, Isa 7:7 y Ezequiel Eze 16:23, Eze 16:48 lo llaman así. Cuando usted en oración invoca este nombre, el Dios Creador sabe que usted se está refiriendo a él.

Elohim, significa en hebreo Dios Gén 1:1, aunque en la escritura también es usado para referirse a los dioses falsos Éxo 18:11, y a los jueces Éxo 21:6 

Rúaj haQadósh significa en hebreo Espíritu Santo. 

Torah es una palabra hebrea que traduce instrucción y enseñanza, y en muchos casos la versión Reina Valera la traduce como ley. para referirse a la ley de Dios/Elohim. En este módulo y en todos los demás, "torah" no se refiere solo a los libros del pentateuco, ni tampoco  solo a los libros del antiguo testamento, sino más bien a todos los libros que han sido inspirados por Dios/Elohim, para enseñar e instruir al pueblo en su verdad.

Yahshúa, es el nombre hebreo del Hijo de Elohim, es decir, es el nombre hebreo original de Jesús. Este último nombre (Jesús) es una traducción del nombre hebreo original, pero los más entendidos saben que los nombres propios no se deben traducir, pues a cada uno se le debe llamar con el nombre original que le fue puesto por su padre y madre, y porque este aparece en los documentos o registros de nacimiento.

El Eterno: Dios/Elohim es Eterno y con frecuencia se usará este atributo para hacer referencia al Padre y Creador de todas las cosas Deut 33:27, Sal 135:13, Rom 16:26.

Los nombres propios de los personajes de las escrituras fueron traducidos, y por eso procuraremos colocar después el nombre hebreo o correcto, luego de una barra inclinada (/). Por ejemplo, Moisés no es el verdadero nombre del personaje tan conocido en la escritura, su verdadero nombre es Moshé, por eso lo escribiremos así: Moisés/Moshé para que usted se vaya familiarizando con los nombres verdaderos, porque Elohim quiere que su pueblo en este tiempo hable verdad en todo tiempo Prov 3:3, Efe 5:9, Efe 4:25 y salga de la confusión.


<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/estado-animo-alegre-grupo-personas-conferencia-negocios-aula-moderna-dia_9694502.htm#query=clase&position=19&from_view=search&track=sph">Imagen de standret</a> en Freepik



Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente