UNIDAD 18: A Elohim le Agrada que su Pueblo le Glorifique Dando Muchos Frutos

A Elohim le Agrada que su Pueblo le Glorifique Dando Muchos Frutos 

Jua 15:8  En esto es glorificado mi Padre,  en que llevéis mucho fruto,  y seáis así mis discípulos.

El concepto pagano de "glorificar" está muy relacionado con dar honra con solo palabras. Sin embargo, el concepto santo usado por Elohim en su palabra, va más allá, pues Elohim también demanda honra a través de acciones, como aquellas con las cuales un hijo sabio debe honrar a su padre Éxo 20:12. Entonces, no se trata de honrarle con cualquier  tipo de acciones, pues algunos creen que con sus ofrendas y diezmos en dinero, Elohim se va a sentir muy honrado por ellos 1Cr 29:14, Hag 2:8.

Con frecuencia en los servicios que se realizan en las diversas congregaciones evangélicas, se escucha la frase "¿Cuántos dan Gloria a Dios? y todos responden "Gloria a Dios". La pregunta que debemos hacernos es: ¿Realmente Elohim está siendo glorificado por ese pueblo?. La verdad es que no. Recordemos lo que Elohim le dijo al profeta Isaías que escribiera acerca de su pueblo Israel:

Isa 29:13  Dice,  pues,  el Adón:  Porque este pueblo se acerca a mí con su boca,  y con sus labios me honra,  pero su corazón está lejos de mí,  y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

A esas mismas palabras se refirió Yahshúa, cuando habló de los pastores y maestros que enseñaban al pueblo en el tiempo de su visitación (fariseos) Mat 15:7-9. El problema radica es que Elohim no espera solo palabras de alabanza, y de honra, de su pueblo, Elohim más que eso, espera es alabanza de un pueblo que está en obediencia a sus mandamientos tan poco y mal enseñados. Un pueblo que conoce y guarda mandamientos de hombres que le han enseñado sus pastores y maestros, difícilmente podrá glorificar al Padre, porque el Padre se agrada y se siente glorificado es por un pueblo que da muchos frutos del reino Mat 21:43, que son frutos buenos Mat 7:17-17. 

Lamentablemente hoy abundan más los que dan frutos malos. Unos porque no quieren dar frutos buenos, aun cuando saben como hacerlo Mat 23:3, porque les es más fácil andar en los deseos, pasiones y placeres que le pide su carne aún no crucificada 1Ti 5:6, Gál 5:16, Gál 5:24. Otros porque no saben cómo dar frutos buenos Ose 4:1, 2Cr 15:3, aun cuando quieren hacerlo, pues tienen un corazón dispuesto. En otras palabras, la ignorancia y la rebeldía es un binomio (dos elementos) que están haciendo mucho daño al pueblo, y que está impidiendo que Elohim sea debidamente glorificado.

Los árboles que no den frutos (gloria al Padre) serán cortados

Luc 3:9  Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles;  por tanto,  todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.

Elohim viene hablando de manera recurrente a su pueblo a través de sus siervos y profetas, que está demandando la honra y gloria debida a su nombre Apo 14:7, y está exhortando a su pueblo para que sean árboles que deben frutos buenos y preciosos (como aquel árbol frutal que está cargado de frutos en el tiempo de su cosecha), para que no sean cortados en este tiempo que son días de angustia para las naciones de la tierra Dan 12:1.



Imagen de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/stock-naranjas-hojas_9009492.htm#page=8&query=arbol%20frutal&position=12&from_view=search&track=ais">Freepik</a>

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente