A Elohim le Agrada que su Pueblo le Tema
Hch 10:34-35 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Elohim no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
Este concepto nos enseña que el temor sano es aquel que nos lleva a apartarnos de aquello que nos puede dañar y destruir. ¿SabÃa usted que el pecado le ha hecho mucho daño a la humanidad desde siempre? Por causa del pecado, Adam y Eva tuvieron que abandonar el Huerto del Edén, y comenzar a habitar en lugares inseguros y de necesidades. Por causa del Pecado los hombres se hieren y se matan unos a otros, por causa del pecado se divorcian las matrimonios y los hijos a edad temprana abandonan a sus padres. Por causa del pecado muchas personas mueren todos los dÃas de penosas enfermedad. Si en el hombre no hay temor, entonces será presa fácil del pecado.
Cuanto más temes a Elohim, más te costará pecar, y cuanto menos le temes, con más frecuencia pecarás. Esas son reglas simples pero verdaderas, por esa razón, Elohim siempre ha deseado que su pueblo le tema, y también tema a las consecuencias que produce el pecado.
El Temor de Elohim produce grandes beneficios a aquel que lo tiene.
El temor a Elohim produce grandes beneficios al que lo tiene, lamentablemente por causa de las malas enseñanzas que está recibiendo el pueblo, son muy pocos los que lo tienen. Por ejemplo, muchos temen más a las arañas, a las serpientes, e incluso a las cucarachas que a Elohim. Recuerdo que una vez enseñaba sobre el temor en una congregación, y le pregunté a un varón, cómo se sentirÃa si Elohim le visitara en su habitación. Su respuesta fue: yo me alegrarÃa al tener cerca su presencia. Entonces, entendà que no le temÃa. Aquel que realmente teme a Elohim siente lo que sintió el profeta IsaÃas cuando vio su presencia Isa 6:5. Veamos algunos beneficios del temor.
El temor hace más justo y santo al que lo tiene, pues el temor lleva al hombre a apartarse del pecado y de la maldad Éxo 20:20.
El temor hace más sabio al que lo tiene, pues Elohim no le da sabidurÃa a uno que no le teme Prov 1:7, Sal 111:10.
El temor hace sentir más confiado al que lo posee, pues puede confiar más en Elohim aquel que le teme Job 4:6, Prov 14:26, más el que no le teme, será avergonzado en el dÃa que confÃe.
El temor provee al hombre de más larga vida Prov 10:27, pues aquel que teme a Elohim, tomará muy en cuenta sus palabras, sus consejos Prov 4:13, sus juicios y advertencias, y obedecerá, y por eso será librado de la muerte Éxo 9:19-21, Prov 14:27, Prov 19:23.
El temor de Elohim hace que el pueblo se una como un solo hombre 1Sa 11:7, más el que no le teme, dispersa más al pueblo.
El temor nos ayuda a estar sujetos a la autoridad Efe 6:5, y por eso el que no lo tiene se rebela a ella.
El temor de Elohim hace que el pueblo no haga daño a sus ungidos 2Sa 1:14
El temor a Elohim es un mandamiento que se debe cumplir, y el que no lo tiene está en desobediencia Lev 19:32.
El que teme a Elohim, Él le bendice con riqueza, honra y vida Prov 22:4
El que teme a Elohim no perderá los beneficios de su gracia, pues el temor le llevará a agradarle Heb 12:28-29 y a cuidar de su salvación Flp 2:12.
El temor a Elohim es de suma importancia para los santos, por esa razón, este es un tema que desarrollaremos luego con mayor profundidad.
<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/hombre-aterrorizado_915944.htm#page=3&query=temor&position=0&from_view=search&track=sph">Imagen de asierromero</a> en Freepik
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.