UNIDAD 10: El amor de Elohim y de su Hijo es una promesa que solo la alcanzan los que procuran aprender y obedecer sus mandamientos

El amor de Elohim y de su Hijo es una promesa que solo la alcanzan los que procuran aprender y obedecer sus mandamientos

Jua 14:21  El que tiene mis mandamientos,  y los guarda,  ése es el que me ama;  y el que me ama,  será amado por mi Padre,  y yo le amaré,  y me manifestaré a él.

Hay muchas frases que se repiten con frecuencia hoy en los púlpitos y altares de las iglesias evangélicas y que son mentiras, pues no tienen ningún fundamento real en las santas escrituras. Una de ellas es la que dicen los evangelistas a los pecadores cuando les predican, al usar frases como estas: amigo Cristo te ama o amigo Dios te ama. Es mentira que Elohim ama al pecador que menosprecia su palabra, sino más bien la sagrada escritura dice: que Elohim aborrece al que hace iniquidad Sal 5:5 y está enojado con el impío todos los días Sal 7:11. 

Elohim Amó a la Humanidad y Dio a su Hijo, Pero Ahora Espera que su Amor sea Correspondido

Muchos predicadores argumentan que Elohim ama al pecador porque leen en Jua 3:16 la frase “porque de tal manera amó Elohim al mundo, que ha dado a su único Hijo….”. Sin embargo, cuando leen no observan que el verbo “amar” está conjugado en el tiempo pasado. Eso significa que Elohim en el pasado amó en un instante a la humanidad, porque sintió piedad o misericordia de todos ellos, pues para ellos no había esperanza de salvación. y por eso envió a su único Hijo para que derramara su sangre, y diera su vida por todos los pecadores sin excepción. Sin embargo, ¿Cómo puede amar hoy Elohim a aquel que todos los días menosprecia tan grande sacrificio que hizo su Hijo para salvarle?.

El Hijo de Elohim Yahshúa de Manera Clara Enseñó Que su Amor y el Del Padre se Tiene Que Ganar

También ocurre que los pastores y predicadores le mienten a sus feligreses cuando les dicen “Cristo te ama” o  “Dios te ama”, solo por el hecho de que asisten a sus congregaciones. ¿Acaso asistir a una congregación es un requisito suficiente para alcanzar el amor de Elohim y de su Hijo? Claro que no. Si leemos con detenimiento lo que dijo Yahshúa (conocido entre nosotros los de habla hispana como Jesucristo) en Jua 14:21, nos daremos cuenta que su amor (el de Yahshúa) y el amor del Padre, está condicionado, y se tiene que ganar.  Yahshúa en Jua 14:21 y Jua 14:23 nos enseñó que es necesario “tener sus mandamientos”, es decir, estudiar con detenimiento los mandamientos que enseña las Sagradas Escrituras, y “guardarlos” u obedecerlos, porque hay muchos creyentes que se saben textos de la Biblia de memoria, pero no guardan casi nada de lo que han aprendido. Ahora bien, el que aprende los mandamientos y los guarda ese es el que realmente ama a Yahshúa y al Padre Jua 14:21, y ese amor será bien correspondido, porque Yahshúa promete amar a los que le aman Jua 14:21, y también Yahshúa enseña que el Padre amará a aquel que ama a su Hijo  Jua 14:21, Jua 14:23, porque tanto el Padre como el Hijo Yahshúa corresponden muy bien el amor que expresan sus hijos que aman y obedecen sus mandamientos.

Si usted quiere que el Padre Celestial le tenga entre sus hijos, le exhortó a que cada día estudie sus mandamientos y procure obedecerlos, no sea que más bien le tenga en la lista de aquellos con los cuales está todos los días enojado Sal 7:11, y caiga sobre usted las consecuencias de su enojo Sal 7:12-13.  


Imagen de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/hombre-tiro-medio-leyendo-biblia-casa_25185899.htm#query=estudiando%20la%20biblia&position=6&from_view=search&track=ais">Freepik</a>



Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente