Abundantes Acciones de Gracias a Elohim, debe ser uno de los frutos de aquel que fue bendecido con su Misericordia, para que también sea salvo
Luc 17:13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Yahshúa, Maestro, ten misericordia de nosotros!
Luc 17:15 Entonces uno de ellos, viendo que habÃa sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,
Luc 17:16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.
Luc 17:15 Entonces uno de ellos, viendo que habÃa sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,
Luc 17:16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.
El mundo está lleno de mal agradecidos, y estos no faltan en el pueblo de Elohim llamado a ser agradecido y santo Sal 26:7-8, Col 4:2, 1Ts 5:17-18. Estando Yahshúa en carne como uno de nosotros cumpliendo su propósito, se le acercaron diez leprosos que clamaron por su misericordia para que los sanara de la lepra Luc 17:12-13. Yahshúa tuvo misericordia de ellos, y les dio un mandato que tenÃan que obedecer para que su lepra fuera limpiada Luc 17:14. Sin embargo, de aquellos diez leprosos que fueron bendecidos por la misericordia de Elohim, solo uno que era extranjero o samaritano, regresó a dar gloria y acciones de gracias a Elohim por aquella gran obra Luc 17:15-16, mientras que los otros nueve que eran de Israel su propio pueblo, fueron mal agradecidos. y no regresaron a expresar sus acciones de gracias, a alabar y honrar al Elohim de sus padres porque les habÃa sanado. La misericordia de Elohim no solo está condicionada, también Elohim espera que su misericordia produzca en aquel que se ha bendecido por ella Sal 116:12, frutos de justicia, de alabanza y abundantes acciones de gracias para su gloria Sal 30:10-12, Sal 52:8-9, Sal 59:15-17.
El propósito de la misericordia de Elohim no es satisfacer una necesidad, es producir salvación en el hombre para que luego le honre
Luc 17:18-19 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
Es lamentable, pero aunque aquellos nueve leprosos que fueron sanados de su lepra, solo uno fue realmente salvado Luc 17:18-19, porque entendió que la misericordia de Elohim no solo tiene como propósito sanar o ayudar el necesitado, más bien el propósito más importante que Elohim espera es ser honrado por aquellos a quienes bendijo con su misericordia y bondad. Elohim también espera que su misericordia produzca como fruto la salvación del hombre, porque estando verdaderamente agradecido va a procurar ahora honrarle y glorificarle dando abundantes frutos de justicia (buenas obras) y de alabanza Flp 1:9-11.
Vivimos en los tiempos finales, donde abundarán las plagas y enfermedades Apo 6:8, y todo aquel que clame por la misericordia de Elohim para recibir de Él sanidad, por favor, no menospreciemos esta importante enseñanza, para que lo más importante que es su salvación, no deje de alcanzarla.
Audio: El Propósito de la misericordia es darle una oportunidad al pecador y que no debe desaprovechar:
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.