Elohim Estableció que en la Ejecución de Todo Juicio Interviniera un Verdugo. Conozca cuál es el suyo para que aumente su temor a la hora de pecar
Prov 22:15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.
Elohim estableció mandamientos a los padres, y uno de ellos fue que enseñaran a los hijos a temerles Lev 19:3, de manera que estos sintieran temor en su corazón, a la hora de querer errar o pecar de manera voluntaria en algo que Elohim prohíbe u ordena hacer en sus mandamientos Prov 14:27, Prov 16:6, pues Elohim sabía que el corazón de los más jóvenes siempre se inclinaría a la necedad o insensatez Prov 22:15. Por eso Elohim ordenó a los padres castigar a los hijos con vara cada vez que fuese necesario Prov 23:13-14, no para dañarlos o destruirlos Prov 19:18, sino para que temieran errar o pecar, para que se alejaran de la necedad Prov 22:15 y llegaran a ser más sabios Prov 29:15, y así les diera descanso y alegría Prov 29:17.
El padre o la madre cuando castiga a su hijo con vara, cumple la función del “verdugo” en aquel niño que es transgresor de los mandamientos de Elohim. Pero cuando los hijos crecen y se hacen ya grandes, de manera que los padres ya no los pueden castigar Deut 21:18-21, o cuando no son los hijos los que yerran, sino que son los padres los transgresores de los mandamientos de Elohim, estos también requieren de su propio castigo, de allí que Elohim estableciera en los decretos de juicio dados a Israel, que los jueces ordenaran a un verdugo de oficio, para que este castigara con azotes a aquel que había actuado con malicia como un delincuente, tal como se enseña en Deut 25:2-3.
Concepto de Verdugo y Quien Ejercía su Rol en Israel en el Tiempo de la Ley
Les voy a dar un concepto de la palabra verdugo que he tomado del DRAE, el cual dice lo siguiente: “persona que se encarga de ejecutar a los condenados a muerte o, antiguamente, de aplicar los castigos corporales que dictaba la justicia”. El verdugo por tanto, era la persona que tenía por oficio ejecutar el castigo en los transgresores de las leyes, cuando el juez ya con pruebas fehacientes los había declarado culpables de haber cometido una falta (pecado), o que es lo mismo, haber transgredido un mandamiento ordenado por Elohim, como ocurre en Deut 25:2-3.
Cuando el pecado que había cometido el transgresor no era de muerte, el verdugo estaba autorizado para castigar con azotes, pero cuando el pecado era de muerte como señala 1Jn 5:16-17, Elohim ordenó que la ejecución la realizara el mismo pueblo, es decir, todo el pueblo se convertía en verdugo, pues la sentencia en la mayoría de los casos era matar a pedradas al transgresor del mandamiento cuya sentencia era la muerte Deut 13:10-11, Deut 17:5, Deut 21:21, como es el caso del adulterio Lev 20:10.
haSatán Ahora Ejerce la Función del Verdugo en el Tiempo de la Gracia
Con el advenimiento de Yahshúa, el Hijo de Elohim, algunas cosas en las leyes de Elohim cambiaron, y el oficio del verdugo fue uno de los puntos que sufrió modificación. No es que Elohim ya no iba a castigar más el pecado con azotes o con muerte, no se trata de eso. Elohim sabía que los israelitas y su nuevo pueblo (la iglesia) por muchos siglos iban a vivir sometidos bajo la autoridad de reyes o gobernantes de otras naciones, y bajo el régimen de otras leyes, y por eso, su pueblo ya no podía seguir aplicando los mismos procedimientos que Elohim había para ellos cuando eran un reino independiente y soberano. Era necesario que Elohim realizara algunos cambios en relación al oficio del verdugo. Ahora les explicaré como funciona esto en nuestros días.
Cuando el apóstol Pablo se enteró que en la iglesia de Corinto había una persona que había cometido un pecado de aquellos que Elohim había catalogado como de muerte (adulterio) 1Co 5:1, Pablo no podía decirle a la congregación que lo apedrearan para cumplir la ley de Elohim, porque las leyes de Roma podía sentenciarlos a todos como homicidas. Elohim le reveló al apóstol Pablo que a partir de ese momento, iba a realizar reformas en los procedimientos y decretos de juicio de su reino, por lo que, de ahora en adelante sería Satanás/haSatán el verdugo encargado de matar o azotar a los transgresores de sus mandamientos. Fue por eso que el apóstol Pablo al juzgar al transgresor o adúltero 1Co 3:3, lo entregó a haSatán tras haber cometido pecado de muerte, declarando lo siguiente en 1Co 5:5: el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne.
Elohim quiere que el sentenciado a muerte salve su alma, porque su cuerpo ya no lo puede sanar o salvar
Aquel transgresor que merecía morir, porque había cometido un pecado de muerte 1Jn 5:16, ya no sería apedreado por la congregación, sino que sería entregado a haSatán para que él mismo se encargara de matarlo de cualquier manera (el espíritu de la muerte tenía derecho legal sobre él): a través de un accidente, usando a un delincuente asesino cuando tratara de robarle, a través de un accidente de moto o vehicular, a través de una enfermedad grave, o de cualquier otra manera. Si aquel hombre que fue entregado a haSatán, en los últimos días u horas de su vida, se arrepentía de su pecado y de todo corazón, podría alcanzar la salvación como señala luego Pablo al final del texto en 1Co 5:5.
Elohim también autorizó a haSatán para que castigue con azotes a los pecadores de su pueblo
Siguiendo con el tiempo de la gracia, Si el transgresor no había cometido pecado de muerte, sino que por su insensatez era digno de ser azotado, Pablo también recibió de Elohim instrucción (para que lo supiera su iglesia) que los azotes también serían dados por haSatán, tal como lo aplicó en Himeneo y Alejandro por andar blasfemando de la verdad 1Ti 1:20. A partir del momento en que el apóstol Pablo enseñó esta verdad y doctrina a la iglesia, haSatán se convirtió en el verdugo que Elohim siempre usaría para azotar a los transgresores de sus mandamientos, por esa razón, es que si usted siente que está pasando por momentos de enfermedad, está siendo afectado por las plagas o la pandemia, o está pasando por otra angustia muy grande, tal vez sea porque ha sido entregado a haSatán para ser azotado por sus transgresiones. Por favor, arrepiéntase de sus pecados e iniquidades, apártese de ellos y seguramente Elohim será clemente y misericordioso y ordenará a su verdugo que deje de azotarle Prov 28:13.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.