UNIDAD 11: En tiempos Cuando Elohim Castiga a la Tierra Con Sus Cuatro Plagas, Solo Salva o Libra a Aquellos Que Son Realmente Justos

En tiempos Cuando Elohim Castiga a la Tierra Con Sus Cuatro Plagas, Solo Salva o Libra a Aquellos Que Son Realmente Justos

Eze 14:13-14 Hijo de hombre,  cuando la tierra pecare contra mí rebelándose pérfidamente,  y extendiere yo mi mano sobre ella,  y le quebrantare el sustento del pan,  y enviare en ella hambre,  y cortare de ella hombres y bestias, si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé/Nóaj,  Daniel y Job(Iyob,  ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas,  dice Adonay el Señor.

Elohim ordenó escribir a su profeta Ezequiel una palabra para su pueblo y para las naciones que está en Eze 14:12-23, palabra que tendría aplicación cada vez que decidiera castigar la maldad de los hombres por haberse multiplicado en la tierra Eze 14:13. Esa palabra se cumplió en sus días, pues Elohim castigó duramente el pecado de Judá, y los entregó al destierro Eze 12:11. Esa misma palabra, Elohim también la ha revelado en este tiempo a través de sus siervos y profetas para advertir a la humanidad entera, que Elohim para castigar la maldad y llevar al hombre al arrepentimiento Eze 14:13 enviará  sus cuatro juicios o plagas que son: espada o guerra Eze 14:17, hambre o fuerte escasez de alimentos Eze 14:13, pestilencias o enfermedades malignas y contagiosas (como el COVID-19) Eze 14:19 y fieras salvajes Eze 14:15.

En esa misma palabra, Elohim advirtió cuál era el requisito que iba a demandar  a su pueblo para poderlo salvar y librar de sus juicios. El requisito exigido es: practicar su justicia para ser hallados justos e íntegros delante de su presencia, y por eso pone como ejemplo a tres varones mencionados en aquella palabra: a Noé/Nóaj, Daniel y Job/Iyob, quienes pasaron por momentos de grandes pruebas, de juicio a los pecadores y dificultades (muy similares a los que viviremos todos). Ellos fueron librados porque fueron íntegros, rectos y perfectos delante de la presencia de Elohim Eze 14:14. Veamos brevemente cada uno de los casos, porque ellos son el ejemplo que nosotros hoy debemos seguir, para que también seamos librados en los tiempos de angustia que vienen Dan 12:1:

1)    Nóaj fue un varón que halló gracia delante de Elohim, y fue librado de la destrucción del diluvio, porque fue hallado justo y perfecto delante de su presencia Gén 6:8-9. Nóaj siendo esposo y padre dio ejemplo a su familia, y le enseñó lo que tenían que hacer para que fueran como él, y por eso Elohim permitió que todos (su familia) entraran en el arca Gén 7:1, para no ser destruidos en la gran inundación que envió para acabar con la maldad en la tierra Gén 6:5-7.

2)    Daniel fue un varón que honró a Elohim, porque decidió entre otras cosas, no contaminarse con los alimentos impuros que se servían en la mesa del rey de Babilonia Dan 1:8, por eso Elohim le dio sabiduría, para que fuese puesto en lugares de eminencia Dan 1:19-20. Siendo Daniel muy envidiado por los grandes honores recibidos, sus enemigos le pusieron una trampa, y fue llevado al foso de unos leones hambrientos, para que fuera devorado por ellos, pero Elohim lo libró de la muerte por su integridad y fidelidad, tanto a Elohim como al rey a quien  Daniel servía,  Dan 6:1-28.

3)   Iyob era un varón perfecto, justo y temeroso a quien Elohim había prosperado en gran manera, porque con su estilo de vida le honraba y agradaba Job 1:1-3. Sin embargo, este varón pasó por un tiempo de prueba y aflicción muy fuerte; prueba similar a la que serán sometidos los hijos de Elohim en este tiempo. Iyob perdió todas sus riquezas, sus hijos y su salud, de allí su frase muy conocida: “desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá”. Sin embargo, este varón no retrocedió, ni maldijo a Elohim por su condición miserable, habiéndolo perdido absolutamente todo Job 1:20-22. Elohim libró a Iyob de su aflicción y multiplicó lo que antes tenía, porque mantuvo su integridad en los días más difíciles de su vida Job 42:10-13.

Ejemplos suficientes tenemos sobre cómo practicar la justicia

Usted decidirá a cuál de estos tres varones se quiere parecer, para tomarlo como ejemplo o referencia en su estilo de vida, pero si no anhela en su corazón alcanzar la integridad, la perfección y la justicia que ellos alcanzaron, tendrá menos probabilidades para que Elohim lo halle justo y agradable a su presencia, de manera que sea digno de ser librado de los juicios y plagas que Elohim ha enviado Apo 18:4, y seguirá enviando para acabar con la maldad en la tierra.

Los hijos de los siervos y profetas fieles que no sean justos, no serán librados por la justicia de sus padres

Eze 14:20  y estuviesen en medio de ella Noé,  Daniel y Job,  vivo yo,  dice Jehová el Señor,  no librarían a hijo ni a hija;  ellos por su justicia librarían solamente sus propias vidas.

Este consejo y advertencia es para los hijos y nietos que tienen padres y abuelos que son fieles a Elohim y amantes de su justicia: no crean que ustedes serán librados de los juicios que Elohim enviará en este tiempo, por el simple hecho de vivir bajo el mismo techo de hombres y mujeres justos, o de ser hijos y nietos de ellos. Porque Elohim a través de esta palabra Eze 14:20: advirtió que no salvará a hijos pecadores o impíos de un padre que practique la justicia, sino que examinará de manera individual la fidelidad y la justicia que cada uno practique, porque recuerden: “el justo por la fe (fidelidad) vivirá en este tiempo  Hab 2:4.


Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente