En tiempos de juicio Dios no se muestra misericordioso con el pecador sino como su enemigo porqué derrama sobre ellos su enojo
Eze 8:18 Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré.
Ya les enseñamos que Elohim actúa de manera distinta en dos tiempos determinados, por un tiempo guarda silencio y no actúa ante la maldad de los hombres, pero en otro tiempo visita la maldad de los hombres y comienza a vengarse de sus enemigos que contaminan y destruyen la tierra Isa 42:14, y de aquellos que no quieren hacer su voluntad. Durante el tiempo de silencio, Elohim se muestra mucho más misericordioso, porque no castiga de manera inmediata la maldad del hombre malo, y del que no guarda sus preceptos. Sin embargo, es bueno aclarar, que cada uno al morir recibe todo lo que sembró mientras estuvo aquí en la tierra. Bendición y vida eterna si sembró obediencia, o maldición y castigo eterno si sembró desobediencia Dan 12:2, Mat 25:46.
También les argumenté que ya no estamos en el tiempo del silencio, sino que Elohim de manera reiterada viene anunciado a través de sus profetas, que estamos ya en el tiempo de su juicio Sal 119:126, días en los cuales está juzgando la maldad de los hombres, y esto se hará evidente a través de diversas señales y plagas, como aquellas que envió en los días de Moisés/Moshé a Egipto/Mitsraim para liberar a su pueblo Israel y llevarlo al desierto Éxo 9:13-14.
En tiempos de juicio, Elohim se muestra severo aún con su propio pueblo, se muestra como su enemigo porque está derramando también sobre ellos su enojo Isa 63:10. En las escrituras hay diversos ejemplos donde Elohim incluso, le prohíbe al profeta Jeremías/Yirmeyáh que interceda o ruegue por su pueblo rebelde Jer 7:16, Jer 11:14, Jer 14:11 en el tiempo de su castigo. Los moradores de Jerusalén, la que era antes su ciudad santa y amada, se habían revelado a Elohim y a sus preceptos, y a través del profeta le mandó a decir, que ya estaba cansado de compadecerse de todos ellos, y que ya no tendría más misericordia, sino que actuaría severamente para castigarlos por haberse rebelado como impíos Jer 15:5-6.
Cuando Elohim está derramando su enojo, y castigando a las naciones y a su propio pueblo, solo se muestra misericordioso con aquellos que le temen y le obedecen Sal 103:11, y con aquellos que habiendo estado antes en malos caminos se arrepienten, y se comprometen a cambiar su estilo de vida para comenzar a agradarle Eze 18:20-23, Jer 29:13. Ay de aquellos que escuchan las advertencias, y de los juicios que Elohim viene anunciado que enviará a la tierra, y no se comprometen a cambiar y hacer su voluntad, sino que se justifican a sí mismo diciendo “Elohim tendrá misericordia y no nos pasará nada” Amó 9:10, porque les recuerdo, que aquella frase escrita en el libro de Hageo que dice “el justo por la fe/fidelidad vivirá” Hab 2:4, le fue dada al profeta para tiempos de visitación y de juicio, días como aquellos en los que hoy estamos. Solo los que tienen fe acompañada de obras (obediencia), tendrán más posibilidades de sobrevivir a las plagas y a los juicios de Elohim en este tiempo Pro 22:4.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.