Para hallar gracia delante de Elohim (Dios) es necesario tener fe con obras que evidencian obediencia
En el Módulo 112 les enseñamos con algo de profundidad acerca de la fe verdadera y que agrada a Elohim Heb 11:6, y hablamos de aquella importante enseñanza que nos dio el apóstol Santiago en su libro, donde resalta que la fe que no tiene obras es muerta, y no salva Stg 2:14-17. También les enseñamos que la fe no consiste en creer cuentos que dice la gente por ahÃ, sino en creer lo que dice las sagradas escrituras Rom 10:17. es decir, tiene verdadera fe aquel que cree lo que enseña las escrituras y las pone por obras. Si no recuerda mucho las enseñanzas sobre la fe, le rogamos que por favor haga un repaso para que esta nueva enseñanza sea mejor comprendida.
Doctrinas erróneas que se enseñan hoy en las congregaciones y asambleas, argumentan que la gracia de Elohim salva sin condiciones. Aunque la gracia en principio es un “favor inmerecido” que haya un pecador ignorante delante Elohim para alcanzar salvación 1Ti 1:13, eso no quiere decir que esa gracia ya alcanzada, no requiera de nuevos requisitos que se deban cumplir para no dejar de alcanzarla en lo sucesivo Heb 12:14-16. El apóstol Pablo en Efe 2:8, aclaró que uno de estos requisitos es la “fe”. Pero por favor nunca olvide esto: la fe sin obras, o sin obediencia a las escrituras, es muerta y a nadie salva.
Aunque Elohim no le exige buenas obras como las de un santo a aquel que apenas está conociendo sus escrituras (el que recién se está convirtiendo a Yahshúa a través de la enseñanza del evangelio), sà le exige buenas obras de justicia y de santidad al que ya tiene meses y años aprendiendo de su palabra Mat 5:16, porque todo lo bueno que se aprende es para ser obedecido Stg 4:17, para que en el creyente se manifieste una fe verdadera a través de la obediencia. Aquel que escucha una enseñanza y no la aplica en su vida, es un oidor olvidadizo que a Elohim no agrada para nada Stg 1:22-25, y aquella gracia que pudo haber alcanzado al principio para llegar a ser salvo en aquel instante del pasado (aún cuando no tenÃa obras), ahora la perderá, porque en vano recibió la gracia primera 2Co 6:1, Heb 12:15, pues el que en ignorancia no obraba bien, cuando tiene el conocimiento de la palabra de verdad, está obligado a mostrar celo por las buenas obras Tit 2:14.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.