Elohim Lleva a su Pueblo al Desierto para Zarandearlos Como se Limpia el Trigo en la Criba
Amó 9:9 Porque he aquà yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra.
Amó 9:10 A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.
La criba o zaranda en un instrumento que se usa para quitar las impurezas del grano como el trigo, para que este quede limpio de la paja y otras impurezas. Elohim usa la criba como ejemplo, para referirse al tiempo en el cual decide limpiar a su pueblo, de la misma manera que se limpia el trigo durante su cosecha. ¿Cómo ocurre esto?:
Por un lado, a través de la adversidad que produce el desierto sacará a relucir sus impurezas: mentiras, iras, contiendas, falta de paciencia, falta de confianza, infidelidad, etc. y aquel (entendido) que las note, arrepentido procurará quitarlas de su vida, para que su carácter y sus acciones sean como trigo limpio, aceptas para Elohim.
Por otro lado, otros en vez de ver sus propias impurezas y procurar quitarlas, se harán más impuros Dan 12:10, es decir, se rebelarán más a la palabra de justicia y de santidad, y por esa razón, Elohim tendrá que cortarlos de su pueblo, como cuando se aparta la cizaña del trigo y luego se quema Mat 13:30, pues la intensión de Elohim es dejar solo trigo limpio en su granero, es decir, un remanente obediente, justo y santo, para que los ignorantes y poco entendidos en la justicia, puedan ver en ellos el buen ejemplo a seguir Flp 3:17.
Elohim dio palabra a través de su siervo y profeta Amós que su pueblo serÃa nuevamente zarandeado Amó 9:9-10, asà como ocurrió en el pasado, con aquel pueblo que salió libre de Egipto al desierto. Esa palabra se cumplió en los dÃas de Yahshúa y los apóstoles Luc 22:31, y también se cumplirá nuevamente en nuestros dÃas Apo 12:14.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.