UNIDAD 11: Elohim es el Médico y Quien Sana a su Pueblo

Elohim es el Médico y Quien Sana a su Pueblo.

Éxo 15:26  y dijo:  Si oyeres atentamente la voz de Adonay tu Elohim,  e hicieres lo recto delante de sus ojos,  y dieres oído a sus mandamientos,  y guardares todos sus estatutos,  ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti;  porque yo soy Adonay tu sanador.

Uno de los roles que Elohim ha desempeñado frecuentemente con su pueblo, es el de médico y  sanador Éxo 15:26, y esto es muy importante tenerlo en cuenta, pues estamos viviendo un tiempo donde proliferarán las plagas, las enfermedades Apo 6:8, y aun aquella enfermedad tan temida por Israel, la lepra, la reaparecerá nuevamente con  su mismo propósito que luego podrán comprender Deut 24:8, porque esto también nos fue revelado. 

Cuando alguien está enfermo, piensa siempre en buscar a un médico, porque sabe que este le va a ayudar a salir de su problema actual de enfermedad. Está bien que un gentil e impío piense de esa manera, pues no cuentan con un Elohim Sanador en sus vidas. Elohim enseñó a Israel que Él era su Sanador, pero también les enseñó lo que tenían que hacer, para que la enfermedad que iba a caracterizar a los gentiles, impíos y pecadores, no los tocara a ellos, así como un médico sabio da recomendaciones a sus pacientes para que tengan una vida más saludable. Eso quiere decir, que si a uno del pueblo de Elohim lo toca la enfermedad, es porque no está cumpliendo sus mandamientos y/o sus consejos. Veamos ahora algunos de esos mandamientos:

Para que la enfermedad no visite al pueblo para afectar sus cuerpos, estos deben:

1. Escuchar su voz, esto es, estar atento a lo que les enseña a través de sus siervos y de su palabra Éxo 15:26.

2. Deben hacer lo recto, esto es, aprender sus mandamientos para cumplirlos y así poder practicar la justicia, para estar en paz con todos los hombres Éxo 15:26.

3. Aprender sus estatutos y guardar sus estatutos, estos es, costumbres santas, porque las costumbres abominables de los pueblos paganos es lo que les lleva a la enfermedad Éxo 15:26.

Por ser este tema tan importante, lo trataremos con mayor detenimiento en un módulo aparte en los siguientes niveles.









Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente