Elohim Está Atento a La Oración De Los Humildes
Sal 10:17 El deseo de los humildes oíste, oh Adonay; Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído,
En el Módulo Preparatorio les enseñamos la importancia de la virtud de la humildad para que Elohim nos pueda enseñar y dar entendimiento. Como veremos ahora, esa virtud también es necesaria para que nuestras oraciones sean escuchadas por Él. Elohim nos enseña a través del Salmo 10:17 que Él siempre está atento al deseo de los humildes, y eso es así, porque el humilde tiene un corazón más sensible y dispuesto a escuchar la voz de Elohim, y hacer su voluntad, y por eso Elohim pone su propia voluntad y deseo en el corazón del humilde, para que ellos también le pida conforme a su voluntad, De allí que si en usted hay altivez o soberbia, le aseguro que tendrá muchas dificultades para recibir respuesta de sus oraciones, por más que llore, porque su llorar será para Elohim como los berrinches del niño malcriado, al que su padre no le quiere complacer en su capricho. Elohim a través de otros salmos confirma esto mismo: en el Sal 147:6 dice que Elohim exalta a los humildes ¿Cómo lo hace? escuchando sus oraciones y peticiones, pero el mismo salmo también dice que humilla a los altivos ¿Cómo los humilla? quitándole lo que anhela 1Sa 2:7 e ignorándolo en sus oraciones. En el Sal 138:6 Elohim también nos enseña que El presta atención a los humildes, pero a los soberbios los mira de lejos. En Stg 4:7 confirma que Elohim se opone a los soberbios, pero da gracia a los humildes. Si usted quiere que en tiempos de enfermedad, o en estos tiempos de escasez, y angustia que se profundizarán, Elohim esté atento a su ruego y clamor, le recomiendo haga un estudio profundo sobre la humildad, de cómo alcanzarla, de todo lo que exige Elohim que hagan las personas humildes, para que Elohim los pueda tener por humildes, porque en tiempos donde Elohim está derramando su enojo en la tierra (tiempos como el que estamos), solo los humildes tienen la posibilidad de ser librados Sof 2:3, Sal 149:4 y de recibir su consuelo 2Co 7:6. Existe la creencia errada de que todo pobre es humilde, y eso no es así. Es cierto que a los ricos se les dificulta más practicar la humildad, porque el dinero los lleva a enaltecerse y a hacerse sabios en su propia opinión Prov 28:11, razón por la cual menosprecian los sabios consejos de Elohim Mat 19:23, 1Ti 6:17-19, pero también es cierto que hay muchos pobres que son soberbios y les cuesta aceptarlo.
La humildad es un mandamiento
Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
Quiero que tenga algo claro, que ser humilde es uno de los tantos atributos y mandamientos que Elohim demanda de aquellos que quieren formar parte de su pueblo Flp 2:3, Col 3:12, pues Elohim quiere un pueblo sabio, quiere hijos sabios que alegren su corazón Prov 10:1, Prov 23:15, reciban sus consejos y acepten sus reprensiones Prov 13:1, pero Elohim solo enseña y da su sabiduría a los que realmente son humildes Sal 25:9, Prov 11:2.
Imagen de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/hermosa-nina-rezando-espacio-copia_8247779.htm#query=ni%C3%B1o%20orando&position=11&from_view=search&track=country_rows_v1">Freepik</a>
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.