El nuevo Creyente debe ahora practicar la justicia para que sea justo.
Miq 6:8 ¿Qué requiere de ti Adonay? Solamente hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con tu Elohim.
Al Eterno le agrada hacer justicia, juicio y misericordia en la tierra Jer 9:23-24 y eso es lo que espera de nosotros su pueblo cada dÃa Miq 6:8, 1Jn 2:29, 1Jn 3:7, Apo 22:11. Por esa razón, el nuevo creyente ahora necesita aprender su justicia a través de los mandamientos Sal 119:172, Isa 48:18, y aprender sus juicios a través de sus decretos de juicio Mat 6:33, 2Ti 3:16-17. La enseñanza de estos mandamientos va a provenir fundamentalmente de un nuevo sacerdocio fiel y dispuesto que Elohim está levantando en este tiempo 1Sa 2:35, pues el viejo o caduco sacerdocio Elohim lo está desechando por no honrarle 1Sa 2:30-31, y haber menospreciado sus mandamientos y leyes Ose 4:6, y ser uno de los causantes de que el pueblo de Elohim perezca Ose 4:6, DHH Ose 4:4.
El nuevo creyente necesita aprender y practicar mandamientos para que comience a practicar la justicia
Los mandamientos son preceptos que están relacionados con la justicia o el trato justo, equitativo y aceptable hacia el prójimo, hacia los débiles como las viudas, los ancianos, los huérfanos y extranjeros, asà mismo con el trato justo y el debido respeto, honra y sujeción hacia los superiores, como gobernantes, padres, esposo (por la esposa) y al mismo Elohim. Los mandamientos también están relacionados con un trato justo a toda la creación del Eterno, esto es: a la naturaleza, a los animales, los árboles, los rÃos, los suelos, los mares, el aire, entre otros. Por tanto, todo aquel que contamina o destruye la creación Lev 18:25, Lev 20:22-23, Apo 11:18, de Elohim está cometiendo un pecado de injusticia, y se expone a su juicio.
Los mandamientos no son otra cosa que la ley de justicia Flp 3:6, Gál 5:14-15, y ella nos enseña a amar al prójimo según el amor de Elohim Rom 13:10, 1Jn 5:3, y a discernir entre lo que es bueno y lo malo desde la perspectiva del Eterno Heb 5:13-14. La virtud del amor que es una de las virtudes que el EspÃritu Santo (Rúaj haQadósh) procura desarrollar en nosotros Gal 5:22, nos permite cumplir con todos los mandamientos, porque el cumplimiento de la ley de justicia se resume en el amor Rom 13:8-10, 1Jn 5:3.
El conocer nuevos mandamientos, al nuevo creyente le va a permitir saber cómo practicar la justicia, y la práctica constante de lo que ya ha aprendido le hará justo delante de Elohim 1Jn 3:7, aunque de seguro seguirá siendo injusto en aquello que aún ignora o yerra, porque ciertamente amplios son los mandamientos del Eterno Sal 119:96. Mi experiencia (como parte del sacerdocio del Eterno) me ha llevado a entender y deducir que los mandamientos del Eterno son miles, por eso el salmista dijo: amplio en gran manera es tu mandamiento Sal 119:96. Por esa razón, el aprendizaje de los mandamientos del Eterno para el nuevo creyente debe ser una tarea de todos los dÃas, y de esa manera aumentará la sabidurÃa, la prudencia y la justicia del Eterno, porque eso agrada mucho a Elohim Pro 23:24. La Sagrada Escritura señala que el camino del justo es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta alcanzar la perfección Pro 4:18.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.