UNIDAD 10: En tiempos de juicio, Elohim procura quitar las impurezas de los hombres para que sean preciosos como el oro

En tiempos de juicio, Elohim procura quitar las impurezas de los hombres para que sean preciosos como el oro

Isa 13:12  Haré más precioso que el oro fino al varón,  y más que el oro de Ofir al
hombre.

Cuando el Elohim Eterno creó la tierra en el principio Gén 1:1, hizo que ella estuviera compuesta por materiales de diversa naturaleza, con el propósito de darle al hombre grandes enseñanzas, como la que hoy quiero darle. Entre esos materiales creados, están los más abundantes, ordinarios, opacos y de poco o ningún valor, como las piedras que usted consigue en cualquier lugar. También están los materiales más escasos, brillantes y preciosos como el bronce, la plata, el oro, o el diamante, que no se pueden hallar en cualquier lugar. Los moradores de la tierra son hoy para Elohim como esas piedras que usted ve en todo lugar, piedras sin valor y sin brillo. Pero eso no era lo que Elohim quería desde el principio, pues cuando creó a Adam y a Eva/Javáh, los hizo puros, santos y preciosos como el oro fino, porque los creó a su imagen y semejanza, y por eso fue que los bendijo Gén 1:26-27. Pero ellos y sus hijos se fueron contaminando con la maldad y el pecado, al transgredir los mandamientos que Elohim les había ordenado ya desde el principio Gén 3:11. 

Los hombres después de haber sido hechos a imagen y semejanza de Elohim, preciosos y puros como el oro que se ha pasado por fuego Zac 13:9 (pues la santidad de Elohim es lo que hermosea Éxo 28:2, Sal 96:9), llegaron a ser como aquellas piedras ordinarias, sin brillo, sin pureza y sin valor, porque el pecado o la transgresión a sus mandamientos es lo que lo contamina y lo llena de escorias o impurezas Isa 1:25, Prov 25:4.

Elohim quiere que su pueblo sea puro y precioso como el oro
Elohim quería que su pueblo escogido no fuera como las piedras ordinarias, sin brillo y sin valor, sino que con su pureza y santidad brillarán, como lo hacen las piedras preciosas, por eso fue que le ordenó a su sacerdocio escogido, que portaran en su pecho (efod), 12 piedras costosas, brillantes y preciosas Éxo 28:17-20, para que recordaran siempre lo que El esperaba de su pueblo: que el brillo de su santidad siempre resplandeciera en ellos Sal 80:7. Elohim a través de ese sacerdocio entendido en sus mandamientos, les enseñaba para que el conocimiento y su obediencia, se purificaran de la contaminación del pecado y pudieran brillar con el brillo de su santidad Eze 44:23. Elohim a través de sus profetas también les mostraba sus impurezas o escorias, que no eran otra cosa que iniquidades o pecados, para que se apartaran de ellos, y retornaran al brillo original, tal como lo hizo a través de su profeta Isaías en Isa 1:25-28 y Ezequiel en Eze 22:17-31.

Cada vez que Elohim quiere purificar a los hombres que se han conformado con ser como piedras opacas (sin brillo) que no le agradan, derrama sus juicios o su ira sobre las naciones Isa 13:9-14, y esas plagas, disciplina y castigo que Elohim envía, es como un fuego purificador, pues así como la plata y el oro son purificadas con el fuego, el castigo y la disciplina de Elohim son para el hombre como ese fuego purificador Zac 13:8-9. 

Si usted hoy es el mismo que era antes de comenzar esta pandemia que han llamado COVID-19, es porque no ha entendido cuál es el propósito de Elohim. Por eso le exhorto a que reflexione sobre sus caminos Lam 3:37-40, y cambie su actitud ante lo que está haciendo Elohim con la humanidad en este tiempo, porque la única manera de ser salvos y ser librados de sus juicios, es anhelar que esté en nosotros su resplandor o brillo Sal 80:7, es decir, el brillo y la hermosura de su santidad 1Cr 16:29-31, que solo se puede lograr quitando todo lo que nos contamina, es decir, nuestras iniquidades, impurezas y pecados, y esto solo se logra guardando todos sus mandamientos, pues cada mandamiento tiene como propósito quitarnos una escoria o impureza distinta de nosotros 1Pe 1:22, Deu 11:1.

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente