UNIDAD 11: La Sabiduría y La Perfección - Solamente los que Aman y Buscan la Sabiduría de Elohim Llegarán a Ser Perfectos

La Sabiduría y La Perfección - Solamente los Sabios Llegarán a Ser Perfectos

Sal 119:1  Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Adonay.

La perfección se alcanza con el aprendizaje y el desarrollo de las virtudes señaladas anteriormente, así como muchas otras que se aprenderán a través de la acumulación de los conocimientos del Reino Mat 6:33. La perfección, así como la sabiduría tarda muchos años en desarrollarse, por eso era una virtud típica de los ancianos de Israel 1Re 12:6,  Job 12:12. Unos tardarán más que otros, y la duración dependerá del grado de temor/yaré, de humildad/anaváh, de cuán siervos/ébed somos para Elohim y del tiempo que dedicamos para estudiar,  ser enseñados y meditar las leyes del Reino.

La Perfección es una exigencia de nuestro Padre/av Eterno/Olám

El Eterno quiere que su Reino esté conformado por siervos que sean sabios y perfectos, o que tomaron la firme decisión de caminar en el camino de la perfección Sal 119:1. Si usted no ha cambiado mucho desde que aceptó a Yahshúa como su Salvador, dudo mucho que esté en el camino de la perfección. Cuando aceptamos formar parte del Reino de Elohim, automáticamente se activan para nosotros una serie de promesas que Él ha establecido en su palabra en beneficio de su pueblo, pero para que esas promesas se hagan realidad en nuestras vidas, debemos pagar un precio y ese precio es la perfección 2Co 7:1, Mat 5:48. 

El  Eterno le exigió perfección a Abraham para cumplir en él sus promesas  Gén 17:1, pero no lo dejó a la deriva, sino que inició en él una capacitación en sus mandamientos, estatutos y leyes, y Abraham alcanzó la perfección cumpliendo todas sus leyes santas, pues son ellas las que nos enseñan cómo alcanzar perfección Gén 26:4-5, Sal 119:1, Rom 7:12. Adonay nos exige hoy la misma perfección que le exigió a nuestro padre Abraham Mat 5:48, pero solo la podremos alcanzar siguiendo la misma ruta o camino que nos lleva a la sabiduría (para ser perfecto hay que ser sabios) y esta última se alcanza a través de la revelación, conocimiento y entendimiento de los mandamientos y leyes de Elohim Deut 4:5-6.

El pueblo de Adonay en este tiempo ocupa poco tiempo en la búsqueda de la sabiduría y mucho tiempo en la búsqueda de las riquezas materiales, como si las riquezas fueran lo más valioso e importante para un siervo que forma parte del Reino del Eterno Mat 6:33, ignorando que la mayor riqueza que un ser humano puede poseer en la tierra es la sabiduría que da Adonay a través de su Palabra Prov 3:13-18.


Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente