Elohim sabÃa que a su pueblo se le iba a olvidar practicar la justicia cada vez que se encontrase con uno de su pueblo, o con un impÃo, pues la mayorÃa de su pueblo son oidores olvidadizos Stg 1:22-25. Por esa razón, Elohim estableció como costumbre santa que la primera palabra que tenÃan que pronunciar su pueblo cada vez que vieran a una persona y la saludaran, fuera "Shalóm", que traduce paz., pues esta palabra les recordarÃa que tuviesen cuidado practicar la justicia, pues eso garantizarÃa de que ellos fueran siempre justos. Veamos algunos textos donde aparecen sus siervos saludando con esta palabra:
1Sa 25:5-6 Entonces envió David diez jóvenes y les dijo: Subid a Carmel e id a Nabal, y saludadle en mi nombre, y decidle asÃ: Sea paz a ti, y paz a tu familia, y paz a todo cuanto tienes.
Sal 122:8 Por amor de mis hermanos y mis compañeros diré yo: La paz sea contigo.
Luc 10:5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
Jua 20:21 Entonces Yahshúa les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, asà también yo os envÃo.
La Paz es el Fruto de la Justicia
Stg 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Cuando un pueblo practica la justicia, porque está guardando los mandamientos, entonces el resultado de esa practica produce paz Isa 32:17. Recordemos también que una de las virtudes del fruto del EspÃritu Santo (Ruaj haQadosh) es la paz Gál 5:22, entonces para que esa virtud se produzca en nosotros, es necesario que practiquemos la justicia de la manera correcta, esto es, guardando los mandamientos de Elohim 2Pe 2:21, porque sin obediencia de mandamientos no hay paz, ni justicia Deu 6:25, Sal 119:172, Isa 48:18.
Elohim Constituyó el Saludo Santo para que su Pueblo Recordara Siempre practicar su Justicia
Elohim constituyó para su pueblo santo el saludo de: "Shalom" en hebreo, para que siempre recordarán que en el trato con su prójimo tenÃan que procurar siempre evitar robarle la paz a ellos Heb 12:14, y expresar el amor de Elohim, el cual se logra cuando cumplimos los mandamientos Jua 15:10, 1Jn 5:3, 2Jn 1:6. Por eso, nuestro consejo es que de ahora en adelante tome el saludo que Elohim dejó para su pueblo santo, y comienza a saludar a sus hermanos en la fe, vecinos, y amigos, con "Shalom", la paz se contigo, o la paz sea con vosotros, pero lo más importante es que recuerde esta enseñanza cada vez que usted saluda a su prójimo.
Audios de la Unidad:
Cómo se debe Saludar el Pueblo Santo y Porqué:
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.