Los Juicios son los que Enseñan al Nuevo Creyente a Temer a Elohim.
Isa 66:2 …dice Adonay; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
Además de aprender los mandamientos, practicar la justicia y de hacer misericordia para que la misericordia de Elohim le siga alcanzando Sal 18:25, es necesario que el nuevo creyente mientras aprende los mandamientos, también aprenda los juicios, porque este conocimiento es lo que hace que tenga temor al Eterno, para que de esa manera no siga pecando en aquello que ya está recibiendo conocimiento y entendimiento Éxo 20:20, pues el temor a las consecuencias del pecado le llevará a alejarse de él Sal 119:120, Prov 14:16.
Los juicios corresponden a todas las sanciones, sentencias o castigos que aplica Elohim a todos los que transgreden sus mandamientos Prov 19:29. Por ejemplo, si una persona tiene conocimiento que practicar la hechicería es pecado y lo sigue haciendo, se está arriesgando a que Elohim le quite la vida Éxo 22:18, Lev 20:6, 27, porque ya no lo está haciendo con ignorancia Elohim Heb 10:26-27. Es más probable que el Eterno le quite la vida a un creyente que practica la hechicería que a uno que no es creyente, porque al que más conoce más se le demanda Luc 12:47-48.
Por otro lado, es necesario que el creyente entienda de qué manera le favorece la misericordia del Eterno para que no la mal interprete o abuse de ella, porque el Eterno es misericordioso con los misericordiosos Sal 18:25, Mat 18:33, y su misericordia está garantizada solo para aquellos que le temen, le aman y guardan sus mandamientos Deut 7:9-12, Deut 5:10, Sal 103:17-18, Sal 36:10. De manera que si el nuevo creyente está ahora pecando voluntariamente, porque ya conoce que al Eterno no le agrada que haga algo, y lo sigue haciendo Heb 10:26-27, no puede equivocarse en pensar que el Eterno va a mantener su misericordia y le va a pasar por alto su pecado, pues la disciplina o castigo por su desobediencia, tarde o temprano le vendrá. Esto debe aclarárselo muy bien el maestro que está enseñando al nuevo creyente.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.