Palabras Hebreas Usadas Frecuentemente Por la Iglesia
Apo 19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Elohim, que estaba sentado en el trono, y decÃan: ¡Amén! ¡Aleluya!
En los servicios de las congregaciones se usan con mucha frecuencia algunas palabras hebreas, y es necesario conocer su definición o concepto desde la perspectiva de la lengua santa, para que de ahora en adelante las usemos con mayor entendimiento.
Amén:
Esta palabra aparece en 72 textos de las escrituras. En 23 textos del antiguo testamento Sal 41:13, Sal 89:52, y en 49 textos del nuevo testamento Mar 16:20, Mat 6:13. Esta palabra dependiendo del contexto donde aparece, puede tener uno de los siguientes significados: asà es, asà lo creo, asà lo haré, asà lo haremos, asà será, asà fue, asà ocurrió.
La palabra amén es usada con los siguientes propósitos:
Para darle mayor fuerza a una verdad de Elohim, para que el pueblo le preste mayor atención a la misma Deut 27:16,
Para darle mayor fuerza o demostrar credibilidad a un proyecto que se planea hacer conforme a la voluntad de Elohim 1Re 1:36
Para finalizar una oración que se hace a Elohim Mat 6:13
Para finalizar un capÃtulo o libro de las escrituras Mar 16:20, Luc 24:53, Rom 15:33, 1Ti 6:21, esto es para darle mayor fuerza o firmeza a las verdades que se escribieron
La palabra Aleluya es usada con los siguientes propósitos:
Esta palabra aparece en 18 textos de las escrituras. En 14 textos del antiguo testamento Sal 105:45 (solamente en Salmos), y en 4 textos del nuevo testamento (solamente en Apocalipsis 19).
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.