UNIDAD 11: En Tiempos Cuando Elohim Está Juzgando la Tierra, se Muestra más Celoso por su Casa y sus Altares

En Tiempos Cuando Elohim Está Juzgando la Tierra, se Muestra más Celoso por su Casa y sus Altares, por lo que todos los que ministran en ellos estarán corriendo peligro

Stg 3:1 Hermanos míos, no aspiréis muchos a ser maestros, sabiendo que recibiremos un juicio más riguroso

Esta enseñanza está destinada específicamente a los que predican, enseñan (ejercen uno de los cinco ministerios) Efe 4:11, cantan, tocan instrumentos (adoradores), oran y dirigen en los altares de los templos en este tiempo. Pero es necesario escribirla, porque si no dejaría una importante brecha en las enseñanzas que estamos dando sobre los juicios y sus advertencias. Antes les enseñé la diferencia entre aquel tiempo en el cual Elohim guarda silencio 1Sa 3:1, y aquel tiempo en el que comienza a hablar tanto por sus profetas, así como mostrar señales y a manifestar sus juicios Isa 42:14. Es de entender que en el tiempo de silencio de Elohim, muchos maestros de las sagradas escrituras enseñan medias verdades mezcladas con mentiras, que han aprendido también de sus propios maestros 2Pe 2:1-3. Muchos de ellos en vez de señalar el único camino que lleva a la verdad y a la salvación 1Ti 4:16, llevan al pueblo al error y a la confusión Mat 15:13. También ocurre que muchos maestros que enseñan las escrituras, no practican lo que enseñan (son como fariseos) Mat 23:3. Esto es, lo que hacen en los altares es quemar fuego extraño Lev 10:1-2. Aquellos en los cuales hay celo de Elohim por las cosas santas, ven que ocurren estas cosas  y se preguntan ¿por qué Elohim no hace nada? ¿Por qué Elohim permite que sus altares sean profanados? Pues aquellos que profanan los altares, son hoy los hijos de Elí del pasado. 1Sa 2:12-17, 1Sa 2:22-25.

El Celo de Elohim se Activa en el Tiempo de su Juicio

Sin embargo, en tiempo de juicio, en Elohim se comienza a despertar su celo santo por sus templos y altares donde se le sirve y adora, por lo que se dispone a limpiar aquellos lugares que están siendo profanados. Es por eso que todo el que predica o enseña las escrituras en este tiempo, corre mayor peligro del que corría antes, porque Elohim en su Celo Santo les recuerda la advertencia que les dio a través de su apóstol Santiago (Jacobo): Hermanos míos, no aspiréis muchos a ser maestros, sabiendo que recibiremos un juicio más riguroso Stg 3:1. 

Hay quienes asumen el rol de maestro sin estar seguros si van a enseñar palabras de verdad o de confusión. Cuando el profeta Ezequiel recibió revelación que ya era el tiempo del juicio para los judíos de su época, Elohim le mostró cómo el juicio comenzaría primeramente por aquellos que ministran en los altares Eze 9:5-7, y al apóstol Pedro también se le confirmó lo mismo pues escribió: “El juicio comienza por la casa de Elohim” 1Pe 4:17.  Así como Elohim desechó a Elí y a sus hijos, también desechará y cortará hoy, a aquellos maestros de las escrituras que no se quieran alinear a sus verdades eternas 1Sa 2:27-36, porque con sus errores y mentiras hacen que mucho pueblo se pierda, en vez de salvarse 1Ti 4:16.

Los pastores y maestros no son los únicos que han hecho despertar el Celo Santo de Elohim en este tiempo, pues en sus templos y en sus altares, también ministran cantores, músicos, y danzores, cuyo objetivo fundamental es enseñar y dirigir al pueblo a la adoración, a la alabanza y a la exaltación de Adonay. Sin embargo, en ellos hay muchas actitudes que Elohim detesta, pues unos cantan y tocan instrumentos en sus altares para ser vistos por los hombres. Otros cantan y tocan instrumentos en los altares porque hicieron de la alabanza y de la adoración un buen negocio para adquirir ingresos (conciertos). Otros lo hacen porque quieren ser famosos y les gusta recibir aplausos de los hombres. También ocurre que muchos también cantan o tocan sin tener un corazón puro, pues aun practican costumbres de su vida pasado 1Pe 1:14-16. Realmente en el corazón de muchos de ellos no está el anhelo de servir, de alabar, de adorar y exaltar a Elohim, o porque en ellos haya un genuino agradecimiento, más bien su verdadera motivación es otra.

Si usted es uno de los que hoy enseña, ministra, canta, toca instrumentos, danza, ora o dirige en los altares, por favor tenga cuidado de lo que hace en esos lugares, y aun fuera de ellos, porque en aquellos tiempos cuando Elohim está juzgando la tierra (como ocurre ahora), Elohim se muestra más celoso por su nombre, por sus templos, y por sus altares. Hoy se cumple aquella palabra que Elohim le dio a su profeta Juan/Yohanán, donde le dijo que midiera o examinara sus templos, sus altares, y los que en ellos adoran Apo 11:1. Elohim está usando hoy a los profetas para examinar estas tres cosas (entre otras): templos, altares, ministros y adoradores, y lamentablemente está mostrando que en ellos hay adúlteros, fornicarios, avaros, mentirosos y blasfemos que están hoy corriendo peligro, pues Elohim nuevamente ha entrado en celo por su santo nombre que ha sido profanado por su pueblo en las naciones Eze 36:20-23.


Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente