MÓDULO 102: Introducción a La Relación de Elohim con el Hombre

Una Introducción a la Relación de Elohim con el Hombre

Aunque no parece importante este tema, es el más importante de todos, pues aquí es donde comenzamos a entender de qué manera nosotros debemos relacionarnos con el Eterno, para poder comprender en parte, qué es lo que espera Elohim de todo aquel que se acerca a Él Ose 6:6, y qué requisitos debe cumplir todo aquel que quiere tener una comunión íntima con Él Sal 25:14, Prov 3:32, pues recordemos que nuestro objetivo es entrar en su habitación, en su lugar secreto, porque allí es donde va a guardar a su pueblo en este tiempo Sal 31:19-20. Todo lo que aquí enseñamos estará fundamentado en las escrituras, porque ella es la fuente de toda verdad Sal 119:160. 

El pueblo del Eterno ha estado por mucho tiempo en gran confusión Dan 9:8, y por eso, son muchos los que hoy se están perdiendo sin salvación, pues les hicieron creer, y por confiados creyeron que eran salvos, pero no les hablaron la verdad conforme está en las escrituras, más bien les enseñaron fábulas 2Ti 4:4 y mandamientos de hombres Tit 1:14, y no se preocuparon por consultar a Dios/Elohim, de si estaban en el camino correcto o no Prov 14:12.

El propósito de este módulo es dar a conocer las bases que dan sustento a una relación legítima con Elohim, para que nuestra relación con Él no esté fundamentada en presunciones o en supuestos, sino en verdades que El enseña en su palabra.

Términos usados con frecuencia en este y los siguientes Módulos.

Con frecuencia usaremos ciertas palabras en este módulos y no queremos que usted deje de entender lo que decimos por desconocer algún término, por eso le incluimos esta lista.

DRAE, es el acrónimo de Diccionario de la Real Academia Española, el cual se usa cuando definimos ciertos conceptos.

Adón, es Señor en el hebreo antiguo, y aparece con mucha frecuencia en el texto hebreo original.

Adonay, significa en hebreo mi Señor, el Señor, o Señor de señores, y se usa mucho en referencia al Padre y Creador. Abraham lo llamaba de esta manera en Gén 18:27, Gén 18:30, y  el rey filisteo Abimeleq en Gén 20:4, también los profetas Isaías Isa 3:18, Isa 7:7 y Ezequiel Eze 16:23, Eze 16:48 lo llaman así. Cuando usted en oración invoca este nombre, el Dios Creador sabe que usted se está refiriendo a él.

Elohim, significa en hebreo Dios Gén 1:1, aunque en la escritura también es usado para referirse a los dioses falsos Éxo 18:11, y a los jueces Éxo 21:6 

El Eterno: Dios/Elohim es Eterno y con frecuencia se usará este atributo para hacer referencia al Creador de todas las cosas Deut 33:27, Sal 135:13, Rom 16:26.

Yahshúa, es el nombre hebreo del Hijo de Elohim, es decir, es el nombre hebreo original de Jesús. Este último nombre (Jesús) es una traducción del nombre hebreo original, pero los más entendidos saben que los nombres propios no se deben traducir, pues a cada uno se le debe llamar con el nombre original que le fue puesto por su padre y madre, y porque este aparece en los documentos o registros de nacimiento.

Rúaj haQadósh significa en hebreo Espíritu Santo. 

Torah es una palabra hebrea que traduce instrucción y enseñanza, y en muchos casos la versión Reina Valera la traduce como ley. para referirse a la ley de Dios/Elohim. En este módulo y en todos los demás, "torah" no se refiere solo a los libros del pentateuco, ni tampoco  solo a los libros del antiguo testamento, sino más bien a todos los libros que han sido inspirados por Dios/Elohim, para enseñar e instruir al pueblo en su verdad.

Los nombres propios de los personajes de las escrituras fueron traducidos, y por eso procuraremos colocar después el nombre hebreo o correcto, luego de una barra inclinada (/). Por ejemplo, Moisés no es el verdadero nombre del personaje tan conocido en la escritura, su verdadero nombre es Moshé, por eso lo escribiremos así: Moisés/Moshé para que usted se vaya familiarizando con los nombres verdaderos, porque Elohim quiere que su pueblo en este tiempo hable verdad en todo tiempo Prov 3:3, Efe 5:9, Efe 4:25 y salga de la confusión.



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