Qué Significa Subir las Gradas Hacia el Atrio Exterior
Sal 24:3 ¿Quién subirá al monte de Adonay? ¿Y quién estará en su lugar santo?
Cada área o sección del Templo de Ezequiel está a una altura diferente, el área del suelo está a menor altura, y entre más santo es el lugar al que se accede, este siempre estará a una mayor altura. Este diseño que le dio Dios/Elohim a su templo no es casual, pues a través de él quería darnos importantes enseñanzas. El Eterno en su palabra con frecuencia relaciona las alturas con la santidad, por ejemplo, el profeta Isaías escribió que Adonay habita en las alturas Isa 33:5, Isa 57:15. Dios/Elohim también tomó en la tierra lugares altos para revelarse a los hombres y habitar entre los hombres, tales como el Monte Sinaí Éxo 19:11, y el Monte Sion Sal 132:13, por eso el salmistas dice ¿Quién subirá al monte de Adonay? Sal 24:3.
Recuerdo que en el año 2010, mientras estábamos recibiendo revelaciones sobre la santidad, tuve una visión donde veía unas escaleras que llevan al cielo, y Adonay me decía que así era su santidad, como el que sube aquellas escaleras que parecían no tener fin, y que cada grada de aquella escalera representaba; un esfuerzo, una enseñanza, un mandamiento y un conocimiento que era necesario adquirir y obedecer, para que nuestra santidad fuera en ascenso, porque nosotros teníamos que ser santos como Él 1Pe 1:15-16.
En el pueblo de Elohim hay unos que dejan de esforzarse Jos 1:7, de recibir revelación y de aprender para obedecer Flp 2:12, por lo que no siguen subiendo en su nivel de santidad, sino que se detienen, como si ya hubiesen llegado a la cima Flp 3:12-13. Otros cometen el error de bajar gradas que ya habían subido antes, es decir, abandonan el mandamiento que ya se les había enseñado Luc 9:62, y como el perro vuelven al vómito, o como la puerca lavada que vuelve nuevamente al cieno, comienzan a practicar el pecado que ya habían abandonado antes 2Pe 2:20-22.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.