UNIDAD 06: Los Tiempos de Desierto Corresponden a Tempos de Disciplina

Los Tiempos de Desierto Corresponden a Tempos de Disciplina y de Recibir Palabra Que Restaura la Justicia

Así como todo padre sabio y que ama a su hijo lo disciplina Pro 29:15, Elohim también procura que sus siervos e hijos pasen por un tiempo de disciplina Pro 3:11-12Heb 12:6-9, para producir en ellos humillación, disposición para cambiar y  que comiencen a dar los frutos de justicia y de santidad que antes no daban, esto es, guardar los mandamientos que no guardaba Heb 12:10-11

Hagar pasó por un tiempo de disciplina que produjo en ella los frutos deseados

Hagar la sierva de Sara, se enalteció delante de su señora al quedar embarazada de Abraham Gén 16:4. Sara comenzó a afligirla y por eso Hagar  huyó al desierto Gén 16:6. Las dificultades del desierto pusieron en peligro a Hagar y a su hijo Israel que ya estaba en su vientre. Por eso Elohim se compadeció de Hagar, después de haber pasado por un tiempo de disciplina (a través de Sara y al estar ahora en el desierto) Gén 16:7.

Si algo debe anhelar aquel que está en tiempo de disciplina, no es que llegue pronto el día en que se termine su aflicción o dificultades. Más bien, el que es entendido, anhela la palabra de Elohim que le va a restaurar, y que le va a permitir producir los frutos de santidad y justicia que antes no producía, y por las cuales está siendo disciplinado Heb 12:10-11. Hagar en su aflicción, recibió la palabra necesaria para que fuera restaurada su justicia. Recordemos que Hagar se enalteció y menospreció a su señora Sara. La altivez y el menosprecio son pecados de injusticia, pero el hecho de que Hagar le hiciera eso a su señora, hacía que su pecado de injusticia fuera más grande y abominable. La palabra que recibió Hagar fue: Vuélvete a tu señora,  y ponte sumisa bajo su mano Gén 16:9. La justicia de Hagar como sierva iba a ser restaurada si ella aceptaba el consejo y lo ponía en práctica, es decir, se sometía con mansedumbre y temor a la autoridad de Sara su señora 1Ti 6:1-2, Efe 6:5-8. De allí que la disciplina de Hagar produjo los frutos deseados en ella. 

Por favor, aprenda usted de esta enseñanza, y no cometa el error de aquellos que en tiempos de disciplina, como perros retroceden más aún 2Pe 2:21-22, en vez de anhelar recibir la buena palabra y la enseñanza de mandamientos que produzcan en ellos la restauración de la justicia que Elohim desea de sus hijos justos.



Imagen de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/hombre-mediana-edad-pasar-tiempo-carcel_18319304.htm#page=2&query=castigo&position=32&from_view=search&track=sph">Freepik</a>




Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente