UNIDAD 06: El tamaño de su fe depende del número de mandamientos que usted conoce y guarda

 El tamaño de su fe depende del número de mandamientos que usted conoce y guarda

Si usted ha entendido bien lo que le he enseñado de la fe a través de las escrituras, quizás se habrá dado cuenta que en el concepto de fe están implícitos los mandamientos. En el escrito 26 les enseñé que el propósito de la fe es que usted aprenda lo que Dios aprueba, pero recuerde que Dios enseña lo que prohíbe y aprueba a través de sus mandamientos que están escritos en sus santas escrituras. De allí que su fe se nutra cada vez que usted aprende y acepta los mandamientos que Dios enseña en su palabra, y que también su fe sea debilitada cada vez que acepte un mandamiento de hombre que no está fundamentado en las escrituras.

Muchos maestros que enseñanzas hoy las escrituras, han hecho creer a sus discípulos que la fe sola puede producir salvación al que cree, y que no es necesario estudiar y guardar los mandamientos. Pablo sabía que sus enseñanzas de la fe iban a producir confusión en los lectores de su carta a los Romanos, por esa razón fue que escribió el siguiente texto en Rom 3:31: “ ¿Luego por la fe invalidamos la ley?  En ninguna manera,  sino que confirmamos la ley.” Con esa pequeña pero importante frase, Pablo quiso decir, que la fe no anulaba los mandamientos de la ley de Dios, sino que confirmaba su relevancia. Una fe que
no se fundamenta en los mandamientos de Dios, se fundamenta entonces en creencias erradas y en mandamientos y tradiciones de hombres. De allí que el tamaño real de tu fe va a depender de la cantidad de mandamientos de las escrituras que usted ha creído, ha entendido y guarda ahora.

Si usted es de los que creen, que Dios en este tiempo solo manda a guarda dos mandamientos, de ese tamaño será su fe. Si usted es de los que creen que Dios en este tiempo ordena guardar sólo los diez mandamientos que ordenó a través de Moisés en Éxo 20:1-17, de ese tamaño será su fe. Yo por el contrario, pude entender lo mismo que entendió el salmista que escribió Sal 119:96, el que intenta contar los mandamientos de Dios, le ocurre lo mismo que aquel que intenta contar las estrellas, no conseguirá cuando terminar, porque su mandamiento es amplio en gran manera, es infinito. Todos los libros de las escrituras están abarrotados de mandamientos, pero el que tiene un concepto de fe errado, no los puede ver, por más que los lea Jua 12:39-40.

Uno de mis objetivos es enseñarle uno a uno de esos mandamientos, que quizás usted antes había leído en las escrituras, pero tal vez no entendía que eso que está allí escrito es para creerlo y guardarlo. Si usted es uno mas de esos oidores y lectores olvidadizos Stg 1:22-25, su fe será la misma cada día, es decir, su fe no aumentará. Pero si entiende, cree y guarda esas enseñanzas que están en las escrituras, su fe irá aumentando, así como aumenta la luz del sol desde el amanecer, hasta hacerse plena al mediodía. A medida que su fe vaya aumentando también irá aumentando su luz, para que usted sea una lumbrera más de la tierra, en un tiempo de muchas tinieblas donde se tiene por fe, mentiras que las han convertido en verdaderas Jua 3:19-21, Mat 5:14-17.


Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente