UNIDAD 01: Todos Somos Criaturas de Elohim, Pero no Todos Somos sus Hijos

Todos somos criaturas de Dios/Elohim, pero no todos somos sus hijos.

Gén 1:27  Y creó Elohim al hombre a su imagen,  a imagen de Elohim lo creó;  varón y hembra los creó.

1Jn 3:9  Todo aquel que es nacido de Elohim,  no practica el pecado,  porque la simiente de Elohim permanece en él;  y no puede pecar,  porque es nacido de Elohim.

Elohim creó el primer hombre y la primera mujer de donde venimos todos, de allí que todos seamos criaturas de Elohim Gén 1:27. Sin embargo, no podríamos decir que todos somos hijos de Elohim, pues un hijo tiene diversos rasgos que hereda de sus padres, tales como el ADN, su naturaleza, parte de su nombre Núm 6:27, Apo 14:1, sus  mandamientos, enseñanzas Prov 6:20 y costumbres. Así pues, no se puede esperar que de una pareja de gatos nazca un perro, o que de un matrimonio cuyos apellidos son Pérez Sánchez, tengan un hijo con un apellido distinto, pues en el apellido del hijo,  se debe reflejar también el apellido de sus padres y así es como él luego podrá ser beneficiado de una herencia Núm 6:27.

Adám al momento de ser creado tenía los rasgos de un hijo de Elohim

Podríamos decir que Adám, si tenía esos rasgos de similitud con su Creador, pues en el principio fue creado a su imagen y semejanza Gén 1:27, y por tanto podríamos decir, que Adám tenía rasgos que le hacían un hijo de Elohim, pues fue hecho a su imagen, es decir, en Adám no había maldad, amaba la justicia, era puro y santo como su Creador. Pero cuando Adám y Eva/Javáh se revelaron al mandamiento dado en el huerto Gén 3:6 y con ellos luego la mayoría de sus hijos Gén 6:5, todos perdieron esa imagen de santidad del Creador Ose 6:7. Esa imagen procuró ser restaurada con mucho esfuerzo solo por un remanente que Elohim escogió en cada generación, tales como: Set/Shet quien procuró mantener esa imagen en él, para que luego sus hijos la pudieran heredar Gén 5:3. De allí que el linaje de Shet, fue el linaje santo que Elohím escogió, y a quién luego le nacieron hijos y nietos santos como: Enoc/Janoc Gén 5:24, Noé/Nóaj, Abraham, Isaac/Yitsjaq, Jacob/Yaacov y muchos otros. Todos ellos se caracterizaron porque no practicaban el pecado, porque los verdaderos hijos de Elohim ven el pecado como algo detestable 1Jn 3:9 y no como parte de su naturaleza Mat 7:18, Rom 6:2.

En los escritos del Antiguo Pacto cuando se habla de los hijos de Elohim, se refiere solo a los ángeles.

Es curioso, pero en los libros del antiguo testamento de las sagradas escrituras, cuando se menciona a los “hijos de Elohim”, se refiere de manera exclusiva a los ángeles, tal como se señala en Gén 6:2, Job 1:6, y cuando se refiere al hombre común o pecador, simplemente dice “los hijos de los hombres”
como en Gén 6:2, y esto ocurre porque los ángeles son santos, fieles y obedientes a Elohim Sal 103:20. Los ángeles no pecan, ni practican el pecado, por esa razón, no hay duda que Elohim solo tenía por hijos, a aquellos que procuraban ser santos y obedientes como sus hijos "los ángeles". Algunos hoy creen de manera errada que Elohim acepta por hijo en este tiempo a cualquiera que dice creer en El, aunque Santiago el apóstol enseñó que aun los demonios creen y tiemblan Stg 2:19 (y a estos no los tiene por hijos).

Lo cierto, es que las condiciones que Elohim exigía para llamar hijos a sus criaturas (ser santos, fieles y obedientes) nunca cambiaron. Es por eso que el apóstol Juan en una de sus cartas escribió: que los hijos de Elohim no practican el pecado 1Jn 3:8, pues el que realmente es hijo de Elohim, no puede pecar porque tiene dentro de él, el ADN de Elohim que le lleva a evitarlo y aun a detestarlo, tal como lo señala Juan en 1Jn 3:9.

Como pudo comprender por los argumentos antes expuestos, llegar a ser hijo de Elohim, no es tan fácil como nos han hecho creer, es necesario imitar a los santos  ángeles en fidelidad y obediencia. Es necesario dejar de pecar en aquellas acciones que ya sabemos que no agradan a Elohim, así como practicar todo lo que ya sabemos que es bueno y agradable a Él Stg 4:17. Si usted quiere que Elohim lo tenga por hijo, y lo sustente, y guarde en los tiempos difíciles que están por venir, como todo padre procura hacer con su hijo, por favor, esfuérzate por obedecerle en todo lo que le enseña a través de sus sagradas escrituras, y de sus siervos, sin desechar nada de ella, porque aquello que deseche puede estar entre lo más importante que Él le exige a sus hijos Deu 4:2.  Hoy buena parte del pueblo desecha de la escritura lo que no sabe o no entiende, pero Elohim está revelando su palabra para que no desechemos nada Jer 33:6, pues esa es parte de su misericordia, para salvar y librar a su pueblo en este tiempo.

Nuestro trabajo es procurar poner el Nombre de Elohim en ustedes para que sean tenidos por hijos

Núm 6:27  Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel,  y yo los bendeciré.

Como les argumenté anteriormente, todo hijo lleva en su nombre, una parte del nombre del padre, aún los 144,000 sellados de manera figurada llevaran los nombres de Elohim y su Hijo Apo 14:1, porque ellos serán fieles y obedientes a toda su palabra. Elohim a través de la enseñanza que le estaremos dando en cada uno de los módulos, ira formando en usted su carácter, su sabiduría y su santidad, para que lo usted se comporte como uno de sus hijos y así sea digno de que le bendiga Núm 6:27.






Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente