Recuerde siempre que Elohim nos quiere librar de la Ignorancia y del Error.
Si usted no ve la ignorancia o falta de conocimiento como una de sus grandes debilidades, y no ve como prioridad recibir el conocimiento de la verdad del Eterno Jer 4:22, Ose 4:1, 1Co 15:34, entonces no tendrá éxito en estas enseñanzas que le ofrecemos para su santificación y perfección. Recuerde el texto tan conocido por nosotros:
Ose 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento,....y porque olvidaste la ley/torah de tu Elohim.
Este texto nos dice, las causas por la cual el pueblo es destruido o perece, primeramente, porque desecha el conocimiento, claro está, no se refiere a cualquier conocimiento, por eso aclara al final: porque olvidaste la ley/torah de tu Dios/Elohim. Recuerde que cuando la escritura se refiere a la ley o torah del Eterno, está haciendo mención al contenido de todas las sagradas escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Pacto 2Ti 3:16. Entonces, para que no seamos destruidos en este tiempo Ose 4:6, necesitamos organizar nuestra vida diaria, y dedicar un buen tiempo para la adquisición de un conocimiento Prov 12:1, que nos va a preparar y santificar si lo ponemos en práctica, para que seamos más aceptos y agradables delante de Elohim, y así nos guarde en los días difíciles que aun están por venir Prov 2:10-11.
Isa 5:13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento
Este otro texto, nos dice la causa de la cautividad del pueblo: y es por la falta del conocimiento de Elohim, y de su palabra que nos hace libres Jua 8:32. Por eso, es que nuestro esfuerzo y ministerio lo ponemos al servicio del pueblo, para que así como fuimos libres con la verdad que nos ha sido revelada, al compartirla con todos ustedes, esa misma verdad produzca en ustedes también la misma libertad Sal 25:5.
Elohim no quiere un pueblo ignorante Isa 1:3, pues el ignorante yerra o peca con mucha frecuencia sin darse cuenta de su error Jer 4:22. Elohim quiere que seamos un pueblo sabio, que procure adquirir el conocimiento de sus caminos que nos enseña a través de su palabra Prov 2:6. El Eterno nos ha hecho sabios en su palabra, para que compartamos con ustedes los tesoros que de Él hemos recibido, por eso le rogamos que disponga su corazón para recibir y atesorar la enseñanza Prov 7:1-2, 1Co 3:18, que le será como medicina, y producirá paz/shalóm Jer 33:6 y santidad en usted y en los suyos, para que Elohim le tenga entre sus santos que va a guardar Sal 37:28.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.