Cómo Nace y se Forma en Nosotros la Fe Que Agrada a Elohim y Salva
En el Módulo que les enseñe el Concepto de Justicia y el cómo practicarla (109), les argumenté que tenían que ser mejores que sus maestros y pastores, para que se pudieran ganar el reino de los cielos Mat 5:20. El problema radica es que muchos de ellos están como los escribas y fariseos del pasado, y están muy errados en sus conceptos. Por esa razón no practican correctamente la justicia y no tienen una fe verdadera Mat 23:23. En la unidad anterior les enseñé un concepto de fe más cercano al que manejaban los apóstoles en su tiempo, es decir, un concepto que está conformado por tres significados distintos, pero inseparables: creer, confiar y guardar u obedecer. Si nosotros comprendemos mejor el concepto fe y corregimos nuestros errores, sin duda alguna agradaremos más a Elohim Heb 11:6, porque seremos mejores que los escribas y fariseos del pasado quienes carecían de una fe verdadera Mat 23:23, razón por la cual no tenían el reino de los cielos ganado Mat 5:20.
Nuestra Fe aumenta cada vez que creemos una nueva palabra y la guardamos
Lo que pretendo ahora enseñarles, es que entienda cómo nace y se forma la verdadera fe, de manera que vele para que se forme en su corazón una fe salvadora y no de confusión. El apóstol Pablo enseñó que la fe nace y se forma en nosotros cuando oímos (o leemos) la palabra de Elohim, es decir, lo que hoy conocemos como Biblia Rom 10:17. Eso quiere decir lo siguiente: cada vez que usted oye o lee las santas escrituras (o una sana enseñanza acerca de ella), su fe aumentará si aplica el concepto de fe que le enseñé antes, porque ese era el concepto que tenía el apóstol Pablo en su mente cuando escribió este texto, es decir, es necesario que usted “crea” lo que oyó o leyó, que luego “confíe” que eso es verdad, que Elohim quiere que esa palabra se haga realidad en su vida, porque esa es su voluntad, y que finalmente usted “guarde” u “obedezca” esa palabra en la cual creyó.
Para que nuestra fe aumente debe aumentar nuestra sabiduría y entendimiento en la palabra, y también nuestra obediencia a ella
Si usted lee u oye las escrituras y no la entiende, su fe no aumentará, por lo que debe pedir a Elohim sabiduría y entendimiento Deu 29:4, pero hágalo con las mismas palabras que usó el salmista en Sal 119:34, Sal 119:73, porque Elohim sólo da entendimiento en su palabra, a aquel que anhela obedecerla Sal 111:10. Si usted lee las escrituras y la entiende mal, se confundirá y se perderá Pro 14:12. Si usted lee u oye las escrituras, la entiende, y no cree que eso es con usted, para que lo guarde, entonces Elohim lo tendrá por incrédulo, y sufrirá el castigo eterno Apo 21:8. Si usted lee u oye, entiende y cree pero no obedece, su fe no aumentará, más bien Elohim ahora lo tendrá por más desobediente y rebelde que antes, porque entendió cómo hacer el bien y no lo quiere hacer Stg 4:17. Finalmente, si usted lee u oye las escrituras, entiende, cree y la obedece, entonces su fe aumentará, porque la fe es completa y perfecta cuando usted cree, confía y obedece la palabra. Si usted vela porque este círculo virtuoso (leer u oír – entender – creer – obedecer las santas escrituras) se cumpla cada día en su vida, usted tendrá una fe tan grande que agradará mucho a Elohim, y será para El un siervo muy amado, y no le faltará nada en los momentos más difíciles Isa 65:13-14, porque Elohim ama a los que le aman, y realmente le aman los que obedecen lo que ordenó escribir en sus escrituras Jua 14:21-24.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.