UNIDAD 02: El Mensaje del Evangelio Salva de Manera Inmediata, Pero el mensaje del Reino Transforma

El Mensaje del Evangelio Salva de Manera Inmediata para el que Cree, Pero el Mensaje del Reino Transforma

Luc 9:11  Y cuando la gente lo supo,  le siguió;  y él les recibió,  y les hablaba del reino de Elohim

El mensaje del evangelio que se presenta al pecador debe ser completo y sincero, para que no sea engañado como cuando un lisonjero engaña a su víctima para manipularla y esta haga su voluntad Prov 28:23, Rom 16:18. No está bien que se le diga al pecador que al aceptar al Señor/Adón Yahshúa, todos sus problemas serán resueltos, o que ya va a desaparecer toda enfermedad, o que ya está a salvo de todo peligro, o que no debe hacer ningún esfuerzo para tener garantizada siempre la salvación a futuro, y que por tanto ya tiene el cielo ganado Dan 11:32. Es necesario advertir al recién convertido, que las promesas y bendiciones que el Eterno ofrece en el mensaje del evangelio, forman parte de un pacto que nos relaciona con Él, y que esas promesas y bendiciones están condicionadas a la obediencia de mandamientos y estatutos que forman parte de ese pacto  Isa 56:6-7, Deut 28:1-14, Deut 7:9 (por su puesto, del nuevo pacto).

Todo aquel que está evangelizando a una persona que está en angustia (por ejemplo, por una enfermedad), no debe hacerle promesas sin saber si el Eterno está dispuesto a librarlo de manera definitiva de su necesidad (por ejemplo, sanarlo), a menos que reciba revelación de ello a través del don de ciencia, que eso va a ocurrir así. No podemos obligar o comprometer al Eterno para que haga algo por alguien, pues Él es soberano y hace como quiere, cuando quiere, donde quiere, y con quien quiere Rom 9:15-16, porque no a todos les es dado el conocer y entender las cosas de Elohim Hch 2:47, Rom 9:15-16.

Todo el que Está en Angustia Debe Procurar Acercarse a Elohim y Hacer Votos

Como profeta y siervo entendido les puedo asegurar que el Eterno está dispuesto a hacer muchas señales, milagros y prodigios en este tiempo, para mostrar su poder y su gloria Rom 9:17-18, pero Él está más interesado en que el hombre se humille, sea probado, y forme parte de un pueblo santo que sabe cómo honrar su nombre Eze 36:22-23. Por esa razón, el voto es el mejor instrumento que debe enseñar aquel que evangeliza a una persona que está en angustia Sal 50:14-15. El que evangeliza necesita entender cómo funcionan los votos, para que así pueda dirigir a aquel que está en angustia a hacer un compromiso de fidelidad con el Eterno Núm 30:2, como aquel que hizo el pueblo de Judá en el pasado, cuando estaba siendo restaurado el reino de Israel Neh 10:28-39. El voto es un instrumento que el Eterno usa para que el creyente que ha sido rebelde a la palabra y fue puesto en angustia, ahora le obedezca (como ocurrió con Jonás Jon 2:9-10), pues muchos desobedientes sentirán una angustia similar a la que Jonás sentía mientras estaba en el vientre del pez Jon 1:17 y esa angustia los llevará a hacer promesas de obediencia al Eterno y a sus mandamientos Jon 2:7-10. 

El Eterno también usa el voto para que su pueblo se consagre a él (santifique) 2Sa 15:8, pero el voto ofrece además un beneficio especial, pues permite que hagamos al Eterno una petición de suma importancia para nosotros, donde se requiere de un gran milagro. Un ejemplo de ello, es el voto realizado por Ana quien era estéril y se angustiaba mucho por ello 1Sa 1:8. Ana deseaba tener hijos 1Sa 1:11, y a través de un voto que realizó con el Eterno en el cual se consagró a Samuel, la llevó a ser bendecida con varios hijos 1Sa 2:21. En este tiempo todo el que decide buscar la presencia de Elohim, debe realizar los votos que le llevará a santificarse para nuestro Elohim, tal como lo hizo nuestro padre Jacob/Yaacov Gén 28:20-22.

Después que el nuevo creyente reciba el mensaje del evangelio, se le tiene que comenzar a enseñar el mensaje del reino, que es la doctrina

Si la persona a la que se está evangelizando, está a punto de fallecer por una enfermedad terminal, no será mucho lo que se le podrá decir, si hemos recibo revelación de que ella va a morir. Por ese motivo, esa persona con solo escuchar el mensaje del evangelio del reino Luc 8:1, confesar al Señor/Adón Yahshúa y arrepentirse de sus pecados, alcanzará la salvación Rom 10:9-10 (como ocurrió  con el malhechor que se arrepintió junto a la cruz de Yahshúa Luc 23:41-43). Sin embargo, aquel que acepta al Adón Yahshúa y tiene muchos años de vida por delante, debe entender que necesita replantear su vida. y apartar un tiempo importante para ser formado en el mensaje del reino Luc 9:2, 11, pues el mensaje del evangelio (la buena noticia) no le será suficiente para crecer y cuidar su salvación Heb 2:3. El mensaje del reino es el conjunto de enseñanzas que van a moldear sus costumbres o estilo de vida, para que el nuevo creyente aprenda a vivir como un santo 1Pe 1:14-16, porque sin santidad nadie verá al Adón Heb 12:14. Conviene aclarar ahora, que una parte del mensaje del reino está formado por las enseñanzas de la justicia del reino Mat 6:33.

Yahshúa inicialmente predicaba el mensaje del evangelio del reino o las buenas nuevas en las ciudades Luc 8:1, pero después que este mensaje era predicado, era necesario que aquellos que aceptaron el mensaje del evangelio del reino, ahora conocieran el mensaje del reino Luc 9:2, 11. Mientras el mensaje del evangelio presenta a un Cristo/Mashíaj que perdona, sana y salva, el mensaje del reino presenta a un Mashíaj que es Señor/Adón y Rey/Mélej. Por esa razón, el mensaje del reino en su mayor parte, estará conformado por un conjunto de preceptos (mandamientos, y estatutos, entre otros) que forman parte de la leyes del Rey de ese reino Heb 10:16. Esta ley es la que va a señalar el camino por el cual el nuevo creyente debe andar para alcanzar la integridad Sal 119:1 y la perfección que el Rey demanda a todos los que forman parte de su reino Mat 5:48.


Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente