Unidad 02: La importancia del ayuno para recibir las revelaciones y aceptar las enseñanzas de Adonay.

La importancia del ayuno para recibir las revelaciones y aceptar las enseñanzas de Adonay.

Adonay necesita revelar grandes verdades en este tiempo a sus siervos y enseñarlas también a su pueblo a través de ellos. Por eso es necesario que su s siervos y su pueblo ayune todos los días, para que puedan recibir la enseñanza que tiene para ellos cada día. Cuando Moisés/moshé subió al Monte Sinaí para recibir revelación de las leyes del reino de Israel, él necesitó permanecer en ayuno los 40 días que estuvo en el monte Éxo 34:28. Si Moshé no hubiese afligido su alma, quebrantado su corazón, humillado su intelecto, para renunciar a los razonamientos Rom 1:21, argumentos y conocimientos que estaban en su mente 2Co 10:5, Moshé se la hubiese pasado la mayor parte del tiempo contendiendo contra Adonay, diciéndole "no estoy de acuerdo con esto o con aquello, esto no me parece bien, o no estoy de acuerdo con este mandamiento o esta ordenanza", así como seguramente puede pensar y/o decir usted cuando recibe hoy alguna enseñanza que no entiende bien o que se opone a lo que ya sabe, aún cuando lo que sabe no está bien fundamentado en las escrituras o palabra de Elohim. 

Daniel era un varón de revelación porque ayunaba con frecuencia.

El profeta Daniel deseaba en su corazón conocer y entender lo que iba a acontecer en los últimos tiempos, y por eso Daniel con frecuencia ayunaba, y afligía su alma. Daniel ayunó 21 días, para disponer su corazón, anhelando que Adonay le diera revelaciones sobre los tiempos postreros Dan 10:2-3, y por eso Adonay envío un ángel para revelarle esos misterios, pues Daniel hizo lo correcto: afligió su alma con ayuno. Daniel no solo dejó de comer, también dispuso su corazón para entender, y se humilló Dan 10:12, Dan 10:14. 

Los siervos y profetas de hoy necesitamos entender misterios que estuvieron velados para las generaciones pasadas, porque para tiempos especiales como los que vivimos, se necesita de un conocimiento especial y también de una santidad más elevada 1Sa 2:9, Sal 37:28, y el ayuno es una costumbre santa que Elohim constituyó para preparar el corazón de sus siervos para que dispongan su corazón para revelarse misterios ocultos Jer 33:3. 



<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/grupo-personas-tomados-mano-rezando-adoracion-creer_5216364.htm#query=predicando&position=8&from_view=search&track=sph">Imagen de jcomp</a> en Freepik


Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente