UNIDAD 06: Recomendaciones para Tener Éxito en la Capacitación - El Ayuno Continuo

Recomendaciones para tener éxito en su capacitación - El Ayuno Continuo.

Mientras usted estudia cada módulo y sus unidades, es necesario que se mantenga en ayuno continuo, para que su corazón esté más dispuesto para aceptar y recibir todo lo nuevo que por mandato de Dios/Elohim les enseñamos para su salvación, santificación y perfección Deut 18:13, Mat 5:48.  Tenga en cuenta que estamos en un tiempo distinto que requiere de un conocimiento distinto y una preparación especial Ecl 9:12, Efe 5:15-16. A continuación le anexamos una de las enseñanzas que Dios/Elohim nos ha dado sobre el ayuno y su importancia.

Enseñanza sobre el ayuno.

La sagrada escritura para referirse al ayuno, usa dos palabras distintas pero asociadas: la primera es afligir el alma Lev 16:29, Lev 23:32 y la segunda es ayuno Esd 8:21, Neh 9:1, Sal 35:13. Entonces, el objetivo fundamental del ayuno, no es solo que usted no coma, más bien es que su alma sea afligida. Les advierto desde ya, que muchos de los conceptos que ya hemos aprendido de nuestro idioma, no coinciden con exactitud con los conceptos o significados que usa Elohim en su palabra. Por eso quiero aclararles el concepto "afligir" usado para el ayuno Lev 23:27, para que manejemos el significado correcto que se le debe dar. La palabra hebrea traducida como afligir (anáh), tiene otros significados que nos permiten entender mejor el propósito del ayuno, y son estos: quebrantar, humillar y someterse Gén 16:9. Eso quiere decir, que si usted está ayunando, es porque debe estar en su corazón el deseo de humillarse, y de someterse a la voluntad del Eterno, así como a sus enseñanzas, mandatos y preceptos. 

Nos hemos acostumbrado a ayunar para que Elohim cumpla nuestros deseos,  y muchos de los cuales se oponen al deseo de Elohim, como aquel ayuno que hizo David 2Sa 12:16, el cual se oponía a la palabra que el Señor/Adonay ya le había declarado antes 2Sa 12:14-15. Si usted está ayunando, pero no está dispuesto a recibir una enseñanza o palabra de las escrituras que le confronte, que le corrija un error que ha cometido por muchos años Prov 19:20, o que le cambie su vida 1Pe 1:14-16, entonces, usted no está ayunando para humillarse y someterse, usted lo que está es aguantando hambre, porque no hay disposición para humillarse ante Elohim.

Elohim permitirá que su pueblo y los pueblos de la tierra sean afligidos  en estos años, para humillarlos y producir en ellos arrepentimiento para su salvación, y porque su anhelo es sanar a su pueblo 1Re 8:35-36. De allí que el tema del ayuno es muy importante, pues el ayuno contribuirá para que el pueblo se humille y acepte su verdad y voluntad más rápidamente, por eso este tema lo trataremos con mayor profundidad en uno de los siguientes módulos del primer nivel.






Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente