Módulo 103: Conociendo más al Elohim de Israel - Introducción

Conociendo más al Elohim de Israel - Introducción 

Isa 1:3  El buey conoce a su dueño,  y el asno el pesebre de su señor;  Israel no entiende,  mi pueblo no tiene conocimiento.

Antes de comenzar a estudiar este módulo, usted tuvo que haber estudiado los módulos; 101, 102, Y 104. No es bueno que se salte el orden propuesto para realizar los estudios, para que no queden vacíos de conocimiento y entendimiento en usted, y se pueda lograr el objetivo deseado.

Es necesario conocer a Elohim para que sepamos cómo agradarle

Es casi imposible agradar a alguien que no se conoce, entonces es necesario que nosotros el pueblo de Elohim le conozcamos, para así saber cómo agradarle Jer 9:24, así como otros en el pasado le agradaron, porque le conocían Jer 22:16. Usted puede reconocer a alguien que está aprendiendo a agradar a Elohim, porque en él hay conocimiento y sabiduría que no tienen los demás Ecl 2:26. La iglesia hoy realiza muchas actividades en sus servicios, pensando que agradan a Elohim con lo que hacen, pero lo cierto es que Elohim detesta muchas de esas cosas que su pueblo hoy hace para Él, así como detestaba lo que hacía Israel en los días de su siervo y profeta Isaías. Veamos algunos ejemplos:

Isa 1:11   ¿Para qué me sirve,  dice Adonay,  la multitud de vuestros sacrificios?  Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos;  no quiero sangre de bueyes,  ni de ovejas,  ni de machos cabríos.

Elohim se agrada de los sacrificios que hace un pueblo que está en obediencia

Elohim había ordenado a su pueblo que le ofreciera holocaustos y sacrificios, pero esos sacrificios no le eran aceptos, porque el pueblo que los ofrecía no era acepto 1Sa 2:26. No es suficiente realizar sacrificios, tales como: muchas oraciones, vigilias y ayunos, es necesario que esas oraciones, vigilias y ayunos provengan de un pueblo que está haciendo su voluntad, obedeciendo su palabra Isa 58:3, 1Sa 15:22 y procurando agradarle, no conforme a mandamientos de hombres Mar 7:6-7, sino conforme a su verdad. El problema es que la verdad escasea mucho en este tiempo.

Elohim se agrada de los diezmos, ofrendas y de las celebraciones que hace un pueblo que está en obediencia

Elohim ordenó a su pueblo que le ofrecieran ofrendas y que celebraran sus fiestas santas, y aunque su pueblo hacía esas cosas, ellos realmente no eran un pueblo santo, eran como impíos haciendo cosas que les corresponde a los santos. Por eso para Elohim no era de agrado lo que ellos hacían.

Isa 1:13-14  No me traigáis más vana ofrenda;  el incienso me es abominación;  luna nueva y día de reposo,  el convocar asambleas,  no lo puedo sufrir;  son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma;  me son gravosas;  cansado estoy de soportarlas.

<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/joven-sienta-habitacion-lee-biblia_23471160.htm#query=estudiando%20la%20biblia&position=15&from_view=search&track=ais#position=15&query=estudiando%20la%20biblia">Imagen de pvproductions</a> en Freepik






Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente