UNIDAD 02: Elohim No Oye el Clamor de los Impíos, Pero el Clamor del Justo si lo Oye

Elohim No Oye el Clamor de los Impíos, Pero el Clamor del Justo si lo Oye

Job 27:8-9  Porque  ¿ cuál es la esperanza del impío,  por mucho que hubiere robado,   Cuando Elohim le quitare la vida?  ¿Oirá Elohim su clamor Cuando la tribulación viniere sobre él?

Sal 34:15  Los ojos de Adonay están sobre los justos,  Y atentos sus oídos al clamor de ellos.

En las congregaciones hay impíos que piensan que son justos, y por eso sus oraciones no están siendo escuchadas
Cuando algunos pastores hablan en las congregaciones acerca de los impíos, todos los que le oyen (el rebaño) piensan que le está hablando de aquellos que no se congregan en ese lugar,  pero lo cierto es que, hoy en las congregaciones hay muchos impíos que piensan que no lo son Jud 1:4. Recordemos la parábola de la cizaña y el trigo Mat 13:29-30, en la cual Elohim nos enseña que en su pueblo hay siervos justos (trigo) y también impíos (cizaña), es decir, aquellos que no dan frutos de justicia.

De acuerdo a lo que dice en Job 27:8-9, Elohim no oye el clamor de los impíos, solo oye el clamor de los justos Sal 34:15, es decir, está atento al clamor y ruego de los que practican la justicia (que son realmente justos), como también lo dice en Sal 34:17. Pero aquí no hablo de una justicia que va de acuerdo al criterio humano, porque muchas acciones que el hombre común tiene por buenas y justas, para Elohim son abominables Luc 16:15. Por eso, yo hablo aquí de la justicia que enseña Elohim en su palabra Mat 6:33, Mat 23:23. De allí que sea necesario que alguien entendido nos enseñe por las escrituras: “cómo es que Elohim manda a practicar la piedad y la justicia de su reino”, para que así Elohim nos tenga por justos y piadosos 1Jn 3:7, y seamos dignos de ser escuchados por El, porque Elohim al impío o injusto lo mira de lejos, pero está atento al clamor de los justos Pro 15:29.

Perdone la insistencia, por decir que somos creyentes, o por el hecho de asistir a una congregación, eso no nos hace justos y merecedores de que nuestro clamor sea escuchado por Elohim. Mas bien es justo el que practica la justicia, es decir, el que cumple los mandamientos que Elohim demanda a su pueblo, porque la justicia hay que practicarla todavía hoy Apo 22:11 y con mayor razón aún por causa de el tiempo en el que estamos. Entonces es necesario que nos examinemos a la luz de las escrituras, si somos impíos o somos justos, para que nuestra confianza esté muy bien fundamentada Pro 14:26, porque hay quienes tienen una falsa confianza, pensando que Elohim va a escuchar su clamor, cuando Él los tiene entre los impíos de su pueblo.




 



Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente