UNIDAD 03: Aunque Elohim le dio al Hombre Libre Albedrío, No Está Bien Que Lo Use

Aunque Dios/Elohim le dio al hombre libre albedrío, no está bien que lo use

Cuando Elohim creó a los ángeles, el primer ángel creado fue Lucifer, y a este lo hizo como un Querubín, uno de sus ángeles protectores Eze 28:16, de aquellos que están más cerca de su presencia Éxo 25:22, Sal 80:1. Elohim dio a Lucifer una figura muy hermosa, mayor entendimiento y sabiduría en sus preceptos o leyes, para que se las enseñara a los demás ángeles Eze 28:12-14. Sin embargo, Lucifer se enalteció, y en vez de obedecer todos los preceptos y reglas que Elohim había establecido para los ángeles, decidió crear sus propias reglas para seguirlas, y por su rebelión fue desechado de su cargo y ministerio Eze 28:15-19. Por esa razón, después de llamarse Lucifer, su nombre fue cambiado a “Satán”, nombre que proviene del lenguaje hebreo (opositor) y luego españolizado como “Satanás”.

Según el DRAE la palabra albedrío se define como: Voluntad no gobernada por la razón, sino por el apetito, antojo o capricho. Entonces, el libre albedrío tiene que ver con seguir los deseos e intenciones personales aun cuando están en oposición a la voluntad del creador 1Co 10:23-24. Por ejemplo, fuimos creados para hablar verdad, pero hay quienes usan del libro albedrío para mentir, y por tanto pecar. 

Aunque Elohim le dio libre albedrío a los ángeles (la capacidad de decidir entre obedecer o desobedecer), ellos no podían hacer mal uso de ese libre albedrío, pues ellos fueron creados para servir al Creador con fidelidad y para obedecer sus mandatos y leyes de manera incondicional. Sin embargo, Lucifer hizo mal uso de su libre albedrío, y decidió desobedecer las leyes que el Creador le había enseñado, y por eso fue desechado de su servicio y ministerio, junto a la tercera parte de los ángeles que con él se rebelaron Apo 12:4.

Así como Elohim creó a los ángeles para que le sirvieran y le fueran fieles, también creó al hombre con los mismos propósitos, por esa razón, no está bien que usted y yo hagamos mal uso de la libertad que nos ha sido dada, para decidir no obedecer 1Pe 2:16, pues seríamos imitadores de Satán, quien desde el principio hizo mal uso de su libertad, y por tanto actuaríamos como sus hijos Hch 13:10. 






Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente