UNIDAD 05: Elohim Ama el Juicio Porque Produce Muchos Beneficios a su Pueblo

Elohim Ama el Juicio Porque Produce Muchos Beneficios a su Pueblo

Sal 33:5  El ama justicia y juicio;  de la misericordia de Adonay está llena la tierra.

Si usted está aquí, ya tuvo que haber estudiado el Módulo 104 que enseña de los distintos roles que desempeña Elohim, y que de una u otra manera afectan a su pueblo, y el juicio tiene relación con uno de esos roles, el de Juez, tal como vimos en la Unidad 05. Este tema es importante porque al pueblo le han enseñado acerca de un Elohim que no desempeña el rol de Juez, más bien le han enseñado acerca de un Padre que ama a todos sus hijos por igual, sean estos desobedientes u obedientes. La verdad es que Elohim ahora, va a mostrar de manera más intensa el rol de Juez, pues estamos en tiempos de juicio, y como veremos, Elohim ama el juicio. Hay varias razones por las cuales Elohim ama el juicio, y aquí veremos algunas de ellas:

Elohim ama el juicio porque éste produce temor en los hombres para que ellos se aparten del pecado

Sal 119:120  Mi carne se ha estremecido por temor de ti, Y de tus juicios tengo miedo.

Elohim necesita que su pueblo y los pueblos de la tierra le teman, para que de esa manera eviten la maldad, pues aquel que entiende que Elohim castiga la maldad, por temor a su castigo la evitará. Por eso fue que el salmista escribió: de tus juicios tengo miedo Sal 119:120.

Elohim ama el juicio porque a través de él,  los hombres aprenden su justicia

Isa 26:9 ... luego que hay juicios tuyos en la tierra,  los moradores del mundo aprenden justicia.

Cuando el hombre malo no recibe a tiempo el justo castigo (juicio) de Elohim por su maldad, el malvado piensa que no es tan malo lo que hace, y se justifica a sí mismo. Esto ocurre también mucho hoy con el pueblo de Elohim, llamado a apartarse de la maldad. Ellos llaman bueno a lo malo, y por eso practican lo malo Isa 5:20, de la misma manera que lo hacen los impíos. Ellos también llaman malo a lo bueno, y por eso tienen por apóstatas y herejes, a los que se apegan a la palabra de verdad, tal como los fariseos calificaban a los apóstoles en el pasado. Por ejemplo,  el pueblo que celebra fiestas paganas como la navidad, llaman apóstatas y herejes a los grupos que procuran celebrar las fiestas santas. Cumpliéndose en ellos la palabra Isa 5:20. 

Sin embargo, Elohim usará mucho su juicio en este tiempo para enseñar justicia a su pueblo y a los hombres, pues estando éstos en tiempos de aflicción o enfermedad, por causa de que el juicio (disciplina) de Elohim les ha alcanzado, les hará entender a través de sus siervos y profetas, que es necesario que se aparten de su maldad, y que practiquen su justicia, para que sean perdonados, y así alcancen misericordia Prov 28:13, Heb 12:11, Heb 12:8-14.

Elohim ama el juicio porque este debe formar parte del gobierno de todo rey sabio

Sal 89:14  Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; 

Prov 20:8  El rey que se sienta en el trono de juicio, Con su mirar disipa todo mal.

Los gobiernos de los hombres están conformados por tres poderes fundamentales: el ejecutivo, representado por su gobernante, el legislativo representado por aquellos que elaboran sus leyes, y el judicial representado por todos los magistrados y jueces. Los hombres que crearon los modelos adecuados de gobierno, lo que hicieron fue copiar el modelo que Elohim desde el principio usó para reinar sobre su pueblo y las naciones, y el juicio forma parte importante de este modelo Sal 82:1-8, y de su trono Sal 89:14.


<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/primer-plano-persona-sosteniendo-mazo-tabl_17343457.htm#query=juicio&position=2&from_view=search&track=sph">Imagen de wirestock</a> en Freepik

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente