UNIDAD 04: Elohim Lleva a su Pueblo al Desierto Para Cortar a Los Rebeldes Que Menosprecian su Pacto

Elohim Lleva a su Pueblo al Desierto Para Cortar a Los Rebeldes Que Menosprecian su Pacto, Porque Son Tiempos de Zarandeo

Eze 20:35, 38  y os traeré al desierto de los pueblos,  y allí litigaré con vosotros cara a cara. Y apartaré de entre vosotros a los rebeldes,  y a los que se rebelaron contra mí;  de la tierra de sus peregrinaciones los sacaré,  mas a la tierra de Israel no entrarán;  y sabréis que yo soy Adonay.

Recordemos que de los 600,000 varones mayores de edad que Elohim sacó de Egipto para el desierto Ã‰xo 12:37Núm 1:46 solo entraron a la tierra prometida dos: Josué y Caleb Núm 14:30, Deu 1:36. Elohim no sacó a ese pueblo al desierto para que ellos murieran allí, más bien quería cumplir con la promesa del pacto hecha a su padre Abraham Gén 15:13-14, Gén 15:18-21. Pero era necesario que ellos antes de recibir la promesa, y las bendiciones que le había prometido a Abraham su padre, fueran enseñados y probados en fidelidad, así como también fue probado Abraham Gén 22:1, porque Elohim quería introducirlos en una tierra con características especiales Éxo 3:17, Eze 20:6, pero esperaba introducir allí solo a aquellos que le habían demostrado fidelidad a su pacto en los tiempos de prueba Ã‰xo 33:3, Eze 20:6-8. 

Elohim tuvo que cortar en el desierto a todos los rebeldes que provocaron su enojo Eze 20:10-13, a aquellos que se rebelaron a sus mandatos y propósitos Núm 14:29-30, y a las enseñanzas que les estaba dando a través del sacerdocio y de su siervo Moisés/Moshé Deu 5:31, pues el desierto para Israel fue como el fuego para la plata y el oro, el cual los purifica, eliminando toda impureza. Entonces, Israel fue como plata y oro en las manos de Elohim Sal 66:10-13,  Zac 13:9, porque ese pueblo salió de Egipto lleno de impurezas, que le producían las costumbres que aprendieron de Egipto y la ignorancia de sus estatutos y mandamientos. El propósito del desierto era que ellos mismos se vieran esas impurezas, como aquel que se mira en el espejo. Pero era necesario que ellos aceptaran y atesoraran la enseñanza que Elohim les estaba dando, pues era ella lo que les iba a mostrar el verdadero perfil de: siervo, de sacerdocio Mal 2:7, de la familia, del padre y la madre, del esposo y la esposa Pro 31:10, del hijo y la hija Pro 1:8, de la doncella y el doncel que Elohim quería en Israel, pues ellos serían una nación santa, una nación modelo para las demás naciones de la tierra Éxo 19:5-6.

Elohim ha introducido nuevamente a su pueblo en el desierto, para probarlos Apo 3:10. No para sacarlos libres esta vez de Egipto, sino para que abandonen a Babilonia, y todos los deleites que ella les ofrece Apo 18:2-4. Por favor, no cometamos los mismos errores que cometió aquel pueblo que en el pasado salió al desierto, pero al que Elohim castigó con plagas y desechó porque se rebelaron Núm 21:5-6, pues nunca entendieron Deu 29:3-4.



Imagen de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/composicion-efectos-meteorologicos_33609910.htm#query=desierto%20terroristas&position=24&from_view=search&track=ais">Freepik</a>










Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente