UNIDAD 05: Elohim es el Juez de la Tierra y Por Nuestras Acciones Con Frecuencia Debemos Comparecer Ante Su Tribunal

Elohim es el Juez de la Tierra y Por Nuestras Acciones Con Frecuencia Debemos Comparecer Ante Su Tribunal.

Isa 33:22  Porque Adonay es nuestro juez,

Tal vez usted nunca ha estado delante de un juez, y por eso no ha comprendido bien este rol de tan gran importancia que asumirá Elohim en estos tiempos, por ser los días finales, que se caracterizan por ser días de juicio. Por eso trataré de explicarles a través de la palabra el rol de juez que Elohim ha asumido desde el principio. Observemos el caso de Adám, Dios/Elohim fue su Creador Gén 1:27, y luego ya estando Adám en el huerto, Elohim fue como un Padre para él, proveyendo y procurando siempre su bienestar Gén 2:18. Adám siempre sería un hijo amado mientras obedeciera el mandamiento que le había dado: no comer del fruto del árbol que le había prohibido Gén 2:16-17. Pero cuando Adám escuchó a la mujer, y se rebeló al mandamiento, Elohim dejó de asumir el rol de Padre protector, y tuvo que asumir el rol de juez, porque era necesario hacer cumplir sus decretos y leyes. Elohim les aplicó una sentencia justa, tomando en cuenta su gran misericordia Sal 33:5, pues ellos ya habían sido advertidos que la consecuencia de aquella desobediencia sería la muerte Gén 2:17. Elohim no los cortó inmediatamente, porque la aptitud de humillación, la vergüenza que produjo su error Gén 3:10 y el arrepentimiento de ellos Jer 36:3, fue tomada en cuenta por el ahora juez, pero aun así ellos no quedaron sin castigo, pues los desterró del huerto, y maldiciones fueron decretadas Gén 3:17-19, mostrándonos con su justa actuación Luc 23:41, que todo juez debe hacer su trabajo, aun en contra de su voluntad, porque las leyes se escriben para ser cumplidas.

De esta enseñanza podemos aprender: que es nuestra desobediencia, lo que hace que el rol de juez de Elohim sea activado hacia nosotros, porque Elohim, ni ningún juez debería tener por inocente a ninguno que quebrante las leyes que hicieron para traer orden, justicia y paz a los pueblos Núm 14:18, eso no estaría bien. Aunque el Eterno perdona la iniquidad de aquel pecador y transgresor que se arrepiente, y se aparta de su maldad, aun así éste no estará libre de las consecuencia de su error pasado. De allí que el pecado es mejor evitarlo. Les pongo un ejemplo: la joven que fornicó y quedó embarazada, cometió pecado y si se arrepiente de corazón le será perdonado, pero la consecuencia de su fatal error lo tendrá que llevar mientras viva, ¿Cuál consecuencia? tendrá que parir y criar un hijo sola, estando soltera, y sin estar preparada para hacerlo. Ella algún día se casará, y con vergüenza tendrá que decir que su primer hijo no fue de su esposo, sino que fue consecuencia de un error vergonzoso que cometió en el pasado Eze 36:31. El pecado produce vergüenza, sentimiento precioso que nos lleva a evitarlo y a apartarnos de él Esd 9:6, pero ! ay del sin vergüenza! Jer 3:3, Jer 6:15, Jer 8:12 .

Aunque Elohim perdona la vida de aquel que cometió pecado de muerte (en ignorancia) para que no muera (porque la paga del pecado es la muerte Rom 6:23), aun así, el que acostumbra pecar sin temor, y teniendo ya el conocimiento de la verdad, debe recordar que lo hace menospreciando la palabra de verdad que le fue enseñada y por eso el juez que debe hacer justicia y juicio, en este tiempo, más temprano que tarde aplicará su castigo o disciplina  2Sa 12:9-11,  Heb 12:6-9.

Con frecuencia el Salmista solicita a Elohim que haga uso de su Rol de Juez pero a su favor

Sal 43:1  Júzgame,  oh Elohim,  y defiende mi causa; líbrame de gente impía,  y del hombre engañoso e inicuo.

Algunos se asustan cuando los siervos y profetas del Eterno dicen haber recibido revelación de que Elohim está derramando sus juicios sobre la tierra, y para evitar el susto, prefieren ignorarlo o no creerlo. Pero la verdad, es que Elohim está sentado en su trono, asumiendo con mayor fuerza y frecuencia su rol de juez Sal 58:11. Sin embargo, el justo no se debe asustar por sus  justos juicios Deut 4:8, por el contrario, se debe alegrar Prov 21:15. Veamos el caso de David el salmista: Saúl no tenía razones para odiar y perseguir a David, pues éste en ningún momento le dio razones para que lo hiciera, pues David había sido siempre su fiel servidor. Sin embargo, el rey Saúl haciendo mal uso de su autoridad, y actuando con injusticia, levantó persecución contra David, y por eso David tuvo que apelar al Juez de los jueces, y le rogó que juzgara su causa Sal 43:1. Por su puesto que Saúl era el agresor y David la víctima, y todo juez siempre va a dictar sentencia castigo contra el malo y protección a favor del bueno, por eso Elohim siempre procuró proteger a David, y Saúl terminó muerto en manos de sus enemigos los filisteos 1Sa 31:6, porque era necesario que el Juez Eterno hiciera justicia en su caso.

¿Está usted pasando una situación similar a la que pasó David? pues no dude en apelar al tribunal superior que está por encima de todos los tribunales de la tierra, pero ten presente, que puedes ser hallado culpable también, por eso debes evaluar cómo está tu relación con Elohim, no sea que dicte también sentencia en tu contra, porque Él no hace acepción de persona, ni acepta soborno Deut 16:18-19.

Audio 1: Ejemplo donde Elohim asume el Rol de Dios/Elohim, de Rey y de Juez:


Si tiene problemas para escuchar el audio, o desea descargarlo, puede utilizar el siguiente enlace alternativo


Audio 2: Cuando Elohim asume el rol de juez nosotros debemos asumir el rol de aquel que está en su tribunal esperando para ser juzgado

Si tiene problemas para escuchar el audio, o desea descargarlo, puede utilizar el siguiente enlace alternativo


Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente