Qué debemos hacer para que nuestra fe aumente cada día y agrademos más a Elohim
Luc 17:5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.
Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Elohim;
En la Unidad 02 les expliqué cómo nace y se forma la fe/emunáh en nosotros, y si hacemos eso, sin duda alguna nuestra fe aumentará cada día. Pero aquí pretendo explicar una enseñanza que Yahshúa el Hijo de Elohim, conocido entre nosotros con el nombre de Jesucristo, dio a sus discípulos tras ellos hacerle una petición que consideraban importante Luc 17:5. Los discípulos habían entendido la importancia de tener una fe grande, y por eso le rogaron a Yahshúa que les aumentara su fe Luc 17:5. El Gran Maestro no podía dejar a sus discípulos sin un consejo para que lograran esto, porque no había duda que en El estaba el deseo de que sus discípulos tuvieran una fe muy grande. Sin embargo, la explicación que les dio no fue muy explícita, por eso voy a tratar de explicarles aquí la enseñanza que les dio Yahshúa para que la fe de ellos fuera aumentada.
Lo que Yahshúa primero dijo a sus discípulos fue que si realmente tuviesen fe, aun cuando fuera muy pequeña, Elohim los usaría para hacer cosas grandes que son imposibles para los hombres Luc 17:6. ¿Sabe por que? Le voy a dar tres razones:
1) Porque el que tiene verdadera fe, no pedirá a Elohim cualquier cosa, solo le pedirá conforme a su voluntad 1Jn 5:14.
2) Porque el que tiene fe verdadera es obediente a Elohim, y no hay duda de que Elohim oye las peticiones de aquellos que guardan y obedecen sus mandamientos, pues ellos son instrumentos para mostrar su poder y su gloria a los hombres 1Jn 3:22. Además ellos no le van a pedir a Elohim, cosas que Elohim no querrá hacer.
3) Porque el que tiene fe verdadera, no va a pedir cosas para su propia gloria Stg 4:3, sino para que Elohim sea glorificado a través de las cosas que pide Jua 14:13. Eso quiere decir, que Elohim usa al que tiene verdadera fe como usó a Moisés/Moshé su siervo en el pasado, es decir, lo usa para grandes cosas y para mostrar su poder y su gloria a todos los hombres.
Seguidamente Yahshúa usó un ejemplo para darle a entender a sus discípulos, de lo que tenían hacer para que su fe fuera aumentada. A través de ese ejemplo que está en Luc 17:7-10 les hizo entender que:
1) Tenían que ser siervos muy esforzados y procurar agradar a Elohim, demostrando así que le aman por sobre todas las cosas.
2) Que tenían que tratar de hacer todas las cosas que Elohim les ordena en su palabra de la mejor manera, para que Elohim y su Hijo se sientan bien servidos y muy honrados Luc 17:7-8.
3) Que no tenían que servir a Elohim por interés, como aquel que espera recibir recompensa por su servicio, o que espera recibir algún beneficio de los hombres, porque el siervo que realmente quiere agradar a Elohim no actúa para su propio beneficio, o para su propia gloria, sino para que Elohim sea glorificado en todo lo que él hace en su vida Luc 17:9-10, Mat 4:8-10.
¿Porqué servir a Elohim con mucha disposición aumenta nuestra fe?
Recuerde el círculo virtuoso explicado antes: leer u oír la palabra, entender, creer y obedecer las santas escrituras. Para que ese círculo virtuoso se cumpla en su vida, en usted debe haber mucha disposición para servir, obedecer y agradar a Elohim. Sin obediencia, no aumentará su fe. Si no sirve a Elohim con disposición, Él no le dará sabiduría y entendimiento para comprender su palabra, y sin entendimiento, usted no la podrá obedecer, por tanto su fe no aumentará. De manera que, para que su fe aumente, debe servir a Elohim con mucha disposición, como aquel siervo ilustrado en Luc 17:7-10.
Los tiempos que se avecinan a las naciones, serán tiempos difíciles como los que vivieron Moisés/Moshé y el pueblo de Israel en el desierto Apo 12:14. Serán tiempos de gran angustia como le fue revelado a Daniel en Dan 12:1. Pero Elohim usará a hombres y mujeres de mucha fe para que a través de grandes milagros, sea guardado un remanente, así como usó a Moshé para guardar a su pueblo en el desierto Ose 12:13. Esos siervos de mucha fe que Elohim usará, no buscarán su propio beneficio y su propia gloria, sino que procurarán en todo tiempo hacerle entender al pueblo al que dirigen y enseñan, que es a Elohim a quien se le debe dar toda la gloria.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.