Recomendaciones para Tener Éxito en la Capacitación - Crea y No Pida Tanta Confirmación a Elohim de Lo Nuevo que Aprende.
Jue 6:36-7 Y Gedeón/Guidón dijo a Elohim: Si has de salvar a Israel por mi mano, como has dicho, he aquí que yo pondré un vellón de lana en la era; y si el rocío estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra, entonces entenderé que salvarás a Israel por mi mano, como lo has dicho.
Gedeón/Guidón recibió la visitación de un ángel, la revelación y una palabra que le costaba mucho creer, a pesar que también Dios/Elohim le habló por sueños en esos mismos días Jue 6:25-26, pero como Guidón aun dudaba de su llamado, puso dos señales usando un vellón o trozo de lana, para que Elohim le confirmara si ese ángel que le había visitado era de Él Jue 6:11-12, y si esa palabra que había recibido era verdadera o no Jue 6:14. Aunque la primera señal se cumplió Jue 6:38, Guidón aún dudaba de aquel ángel y de aquella palabra, por eso pidió una nueva confirmación Jue 6:39, la cual se cumplió nuevamente.
Era necesario que Guidón estuviese claro del llamado y de la palabra que había recibido, porque Elohim le iba a seguir hablando y dando mandatos que tenía que obedecer, para que se llevara a cabo aquella gran liberación. No estaba bien que Guidón de allí en adelante siguiera pidiendo más confirmaciones por cada mandato o palabra, porque Elohim no puede dirigir ni usar a uno que no le cree.
La enseñanza (verdad) que nosotros ponemos a su disposición necesita ser creída para que produzca en usted y en los suyos la liberación Jua 8:32, pero es necesario que usted la crea y la obedezca. No esta bien que dude de cada palabra, de cada tema, o enseñanza, porque esta no coincide con la enseñanza que recibió en el pasado, porque eso va a afectar su avance hacia el lugar santísimo donde lo queremos dirigir. Recuerde que todo lo que enseñamos está debidamente fundamentado en las escrituras 1Pe 4:11. Aun cuando esos mismos textos que usamos, los hayan usado otros para enseñar cosas contrarias, la santidad de Elohim cae bien en el corazón de uno que fue llamado para ser santo.
Por eso, es necesario que usted pida al Padre confirmación (como lo hizo Guidón) si nosotros somos sus siervos y mensajeros que están entregando un mensaje que viene de Él, para que así, usted no tenga que estar pidiendo nuevas confirmaciones de cada nuevo tema o enseñanza (pues serán cientos), sino simplemente crea, que lo que le enseñamos a través de las escrituras, es cierto, no porque lo digamos nosotros, sino porque lo dice Elohim en su palabra, y su palabra es verdad Sal 119:160, y nuestro objetivo es procurar santificarlos con esa palabra Jua 17:17. Les adelanto algo importante: la verdadera fe que salva es la que tiene aquel que ha creído en la verdad que está en la palabra Rom 10:17.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.