El Eterno Lleva a su Pueblo al Desierto Para Hacerlos Entrar en el Vínculo de su Pacto
Eze 20:35-37 y os traeré al desierto de los pueblos, y allí litigaré con vosotros cara a cara. Como litigué con vuestros padres en el desierto de la tierra de Egipto, así litigaré con vosotros, dice Adonay el Señor. Os haré pasar bajo la vara, y os haré entrar en los vínculos del pacto;
La abundancia de bienes y de bienestar en un corazón no preparado para poseerla y administrarla, le llena de soberbia y le corrompe Deut 8:12-14, Deut 8:17-20. Elohim sabía que eso iba a ocurrir con su pueblo Israel, y también con su Iglesia. Pero la escasez típica de los tiempos de desierto, produce mucha angustia y aflicción para el que está acostumbrado a la abundancia. Entonces el propósito del desierto, es producir en el hombre un tiempo de gran necesidad y aflicción Deut 8:2-3, para que en su angustia, se humille y busque a Elohim de una manera distinta, a como lo estaba buscando antes. Pues necesita ahora escuchar enseñanzas de verdades, a las que antes tenía su corazón cerrado Ose 2:14.
Pero todas esas enseñanzas que Elohim da a su pueblo en el desierto están asociadas a su pacto Éxo 19:5, porque recordemos que Elohim cada vez que va a restaurar y sanar a su pueblo, para que sea vista nuevamente su santidad en ellos Éxo 19:6, le recuerda la importancia de entrar en el vínculo de su pacto Lev 26:9, 2Cr 34:31-32, Eze 34:25, el cual como vimos en el Módulo 007, está conformado por muchas condiciones y obligaciones, como lo son sus estatutos y mandamientos. Condiciones y obligaciones que solo aceptará, aquel que se habrá humillado porque ha pasado por momentos de gran angustia Deut 8:2-3, como el que vivirán las naciones y el pueblo de Elohim en este tiempo Dan 12:1.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.