UNIDAD 07: El Elevado Principio de Justicia que Usted Debe Recordar Cada vez Que se Relaciona Con Otras Personas

El Elevado Principio de Justicia que Usted Debe Recordar Cada vez Que se Relaciona Con Otras Personas

Mat 7:12  Así que,  todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros,  así también haced vosotros con ellos

El Mesías Yahshúa, Hijo de Elohim, conocido entre los pueblos de habla hispana como Jesucristo, enseñó un elevado principio de justicia que toda persona debe recordar cada vez que se relacione con otras personas, de manera que entienda como tratarlos correctamente, para que su actuación sea tenida por justa delante de Elohim y de los hombres. Ese principio es: que nosotros debemos tratar a los demás, de la manera que nosotros queremos que los demás nos traten Mat 7:12. Este es un principio general que tiene miles de aplicaciones en la vida, y le vamos a citar varios ejemplos, para que usted en su mente pueda crear muchos otros similares de acuerdo a su vivencia diaria.

Algunos ejemplos donde se aplica el principio: tratar a los demás conforme a al mismo trato que deseamos de ellos

¿Usted quiere ser respetado por los demás?, entonces comience usted por respetarlos, así los demás entenderán como usted quiere ser tratado Rom 13:7.

¿Usted no quiere que los demás le critiquen? Entonces usted no critique a nadie, para que no dé a otros razones, de que critiquen también su mala actuación.

¿Usted no quiere que los demás le menosprecien? Entonces usted tampoco menosprecie a nadie, para que Elohim no le tenga por injusto Prov 14:21, Flp 2:3.

¿Usted no quiere que alguien le robe? Entonces tampoco le quite nada a nadie, para que otro por venganza no le quite más de lo robado, y para que no venga sobre usted un juicio.

¿Usted es casado y no quiere que nadie le codicie a su esposa? Entonces no codicie la esposa del otro, porque el adulterio es un pecado abominable para Elohim.

¿Usted quiere que cuando tenga una necesidad otro le ayude? Entonces procure ayudar al necesitado en cuanto le sea posible, para que Elohim le tenga por misericordioso 2Sa 22:26, Prov 14:31.

¿No quiere que otro hable de usted cosas que no son ciertas? Entonces tenga cuidado de lo que dice de los demás, para que Elohim no le tenga por calumniador  Lev 6:2, Prov 10:18  y mentiroso Lev 19:11, Prov 12:22, Efe 4:25.

¿No quiere que otro se burle de usted cuando cometa algún error? Entonces procure no burlarse de nadie, para que Elohim no le tenga por un burlador o necio Prov 1:22.

¿Usted no quiere que otro le venda algo con sobreprecio? Entonces procure siempre vender las cosas con un precio y ganancia justa, y así Elohim le tendrá por justo Prov 22:16, 1Ti 3:8.

Estos solo son algunos ejemplos de cómo puede aplicar este principio en su vida. Si usted vela por aplicarlo correctamente cada vez que conversa, comparte y negocia con otras personas, téngalo por seguro que Elohim lo tendrá por justo y hallará gracia en su presencia Gén 6:8-9.


Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Publicar un comentario

Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.

Comentarios (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente