Si la misericordia de Elohim es condicional, entonces por qué Elohim tiene misericordia del impío, y lo perdona
Elohim tiene misericordia del impío que no guarda mandamientos “y se arrepiente”, eso es indiscutible. Si Elohim le demandara guardar sus mandamientos al impío que no le conoce, ni conoce sus mandamientos, para tener misericordia de él, ningún impío sería justificado para ser salvo Rom 3:28. Pablo explicó muy bien este asunto en su carta a los romanos: los impíos que no conocen los mandamientos, no pueden obrar (hacer buenas obras), es decir, no pueden practicar la justicia,, pero aún así por la fe puede ser justificado para salvación Rom 3:28, Rom 4:5. Por esa razón, Elohim para tener misericordia del impío y perdonarlo, le exige una condición distinta: el impío debe creer en su Hijo Yahshúa, en su sacrificio y resurrección, para hallar perdón, misericordia, y justificación Rom 4:24-25, es decir, a los impíos por ser ignorantes, Elohim solo les exige creer con fe en Yahshúa Rom 3:22, porque ellos no pueden obrar Rom 4:5. Pero al impío que ya ha tomado la decisión de formar parte del pueblo de Elohim, su maestro o pastor debe comenzar a enseñarle los mandamientos de Elohim, para que con su obediencia, el viejo hombre pecador sea crucificado, y de esa manera, poco a poco vaya muriendo el viejo hombre, porque la justificación ahora es por obras (los mandamientos se les enseña para que pueda obrar), pues el que muere al pecado, es porque realmente está obrando Rom 6:6-7. En el creyente que ya obra practicando los mandamientos que se les está enseñando, se ira formando un nuevo hombre justo, puro y santo, conforme a la imagen de Elohim el Padre y de su Hijo Yahshúa, conocido entre nosotros como Jesucristo Efe 4:12-14, Col 3:9-10.
Nota: lo enseñado en este párrafo forma parte del tema de la justificación, el cual ha sido mal interpretado y enseñado al pueblo por los pastores y maestros en este tiempo. Este tema se tratará con mayor profundad en otro módulo más adelante.
El impío que halló misericordia y justificación sin obras, ahora debe obrar para que no las deje de alcanzar
El impío que alcanzó misericordia porque aceptó a Yahshúa como Salvador, no puede quedarse sin enseñanza, porque entonces correrá el peligro de dejar de alcanzarla, y la salvación que creía haber alcanzado, ya no la tendrá. Aquel que era impío alcanzó la misericordia de Elohim con una fe sin obras, porque Elohim sabe que no puede obrar por causa de su ignorancia Rom 3:28, Rom 4:5, 1Ti 1:13. Pero aquel que ya no es impío, sino un creyente que está siendo instruido en la justicia 2Ti 3:16, ahora Elohim le exige una fe con obras para salvarle Stg 2:14. Cuando yo hablo de obras, quiero que entienda que me refiero a guardar los mandamientos de Elohim que su pastor o maestro entendido en la sana doctrina le vaya enseñando 1Ti 4:16, porque la verdadera fe del creyente se va a evidenciar en sus buenas obras que se observan en aquel que guarda los mandamientos de Elohim Stg 2:15-18. Todo aquel que renuncia a ser un impío, para ser un nuevo creyente, debe ser formado en las verdades de la sana doctrina que tienen como propósito cambiar y transformar las vidas de aquellos que aplican sus enseñanzas, porque tienen un corazón dispuesto. La enseñanza de la verdadera doctrina forma en el hombre y la mujer un nuevo carácter, un nuevo estilo de vida más agradable a Elohim, de manera que no deje de alcanzar sus bendiciones, la misericordia, y la justificación que forma parte de ella Efe 4:21-24.
Publicar un comentario
Por favor indique su nombre antes de realizar su comentario.